ACTUALIDAD

Los trabajadores de los hoteles de las Dunas reclaman a los gobiernos central y canario que "no" les abandonen

Concentración tras la apertura del expediente de caducidad de la concesión del dominio público a RIU por el Oliva Beach

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 22/07/2022 - 08:08

El portavoz de la Asociación Salvar el Oliva Beach, Adrián Fernández, ha instado este jueves al Gobierno central y de Canarias a que "no" les abandonen "ni le corten el sustento de vida" de sus familias porque estarían afectando a "miles" de personas.

Fernández ha explicado, en declaraciones a Europa Press tras una concentración de los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas a raíz de un nuevo expediente incoado por Demarcación de Costas, sobre la caducidad de la concesión del primero de los hoteles, que si cierran los complejos, lo que se verá allí serán "dos mamotretos solo para que lo utilicen los ocupas, lo que sería el hazmerreír de Europa".

Asegura que "casi el cinco por ciento" de los habitantes de Corralejo, donde se ubican ambos hoteles, trabajan en los dos complejos turísticos, apuntando que su cierre afectaría a "más de 700 personas de forma directa y casi 1.000 indirectos".

Por ello, ha considerado que supondría un "estallido socioeconómico si paran" su actividad, ya que "no" les aportan alternativa. Así, han pedido que les escuchen "de verdad" a los afectados, ya que ha asegurado que esta playa se mantendría limpia y saneada "como está funcionando".

Finalmente, ha recordado que en el mes de febrero se reunieron con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, pero "no" se ha cumplido lo que les dijo, apuntillando que "de palabra se dice mucho pero de acto Madrid sigue sin" oírles.

Asegura que entienden la transición ecológica pero una "transición no es un corte de la noche a la mañana" aunque ha señalado que tienen "claro" que desde el Gobierno central lo que hay es "un empeño" de "quitarlo sí o sí”.

Comentarios

El cinismo de RIU es infinito. Ahora resulta que se están cometiendo muchos abusos contra ellos y piden al Gobierno de Canarias que "den un golpe en la mesa". Los politiquillos que tienen en nómina están metidos en todos los niveles de la administración autonómica, y son de traca. Berlanga no se hubiera creído que pudieran existir todavía en el siglo XXI en esta España europea. Por su parte, los trabajadores del hotel viven en su ignorancia y en su necesidad sin darse cuenta de que tienen derechos y de que les están utilizando; y la población en general quiere que el hotel Oliva Beach se quite de Las Dunas pero tiene miedo de que la legalidad pueda acabar también con otras cosas no muy legales de las que muchos están viviendo. Muy "turístico y selecto" dice el slogan del municipio de la Oliva, pero realmente Corralejo más parece un laboratorio de los desastres sociales traídos por el desarrolismo salvaje, la falta absoluta de planificación y la ignorancia de la Ley reiterada durante decenios.
Ya están jugando con loas fácil con los trabajadores las responsabilidades las tiene el dueño lo ilegal es ilegal un símil es la droga la droga mueve dinero y es ilegal el hotel es ilegal y tiene que demolerse las responsabilidades al dueño del hotel que siempre sale impunne de todo , los pobres trabajadores acatar al esbirro de este que entre comillas la suelta en los medios de comunicación y estos los catapulta como si fuera legal el hotel y es ilegal que se depuran responsabilidades en la ilegalidad y que el dueño indemnización a los trabajadores y que no salga de rositas ya que quieren transformar al dueño en un héroe y es todo lo contrario
Como juegan con los trabajadores parece de novencentoel dueño de tiempos pretéritos lo ilegal es ilegal
Esta gente sólo le interesa defender los intereses económicos de la cadena hotelera a cualquier precio, incluso por encima de la propia Ley, por encima del paisaje, del territorio y del medio ambiente de Fuerteventura y de la inmensa generalidad de los intereses de la población que reside en la isla. NADA de lo que dicen en cuánto a la repercusión económica del cierre y el derribo de estos dos hoteles es cierto ni de lejos. La resolución del expediente lleva aparejado la demolición de la edificación afectada con la retirada de escombros. Vaya espectáculo más vergonzoso donde no faltan payasos (políticos) para hacerlo aún más lamentable si cabe. Cuándo vamos a empezar a oír hablar de prejubilaciones, de planes de reubicación de empleo, etc. Si es que de verdad se preocupan por la situación de los trabajadores.
Y qué hacen los dueños de los hoteles ante todo esto. Sabían muy bien las condiciones y encima siguieron construyendo en suelo protegido. Qué desfachatez!
Les pediria que no censuraran los comentarios, segun ustedes son libres de publicar noticias, el pueblo tambien merece ser escuchado
Quienes les han abandonado son los empresarios, que los están utilizando como escudos para tratar de sacar un rédito económico de los hoteles. Cuándo les ha importado a ustedes la situación de los trabajadores?
¡La ley es igual para todos!. Creo recordar que lo dijo el emerito, que se fue con la pasta de vacaciones a un pais de oriente. Llamenlo que seguro que les dira la forma de no cumplir con las leyes.

Añadir nuevo comentario