ECONOMÍA

Los taxistas denuncian "irregularidades" e "intrusismo" en el aeropuerto y los muelles de Morro Jable y Corralejo

El Cabildo avanza en la hoja de ruta marcada para "hacer frente al intrusismo" en el sector del transporte público

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 16/06/2021 - 11:33

El Cabildo de Fuerteventura destacó este miércoles que "continúa trabajando de manera coordinada con ayuntamientos, asociaciones del taxi y agentes de seguridad para encontrar una solución conjunta a las prácticas de intrusismo que padece el sector del transporte público".

Las consejeras de Transportes y Turismo, Carmen Alonso y Jessica de León, se reunieron con representantes de la Federación de Taxis de Canarias (FEDETAX) y concejales de Transporte y Turismo de todos los ayuntamientos de la Isla, dentro de la línea de trabajo de la Corporación insular para buscar una solución conjunta a esta problemática.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destacó la incorporación a esta segunda mesa de trabajo de la y los responsables de Turismo, insular y municipales, "porque el intrusismo también afecta negativamente al turismo y a la imagen de nuestro destino, por lo que sus aportaciones aportan valor a esa búsqueda de soluciones en la que estamos trabajando desde el Cabildo".

Tras reunirse con las asociaciones y cooperativas del taxi de la Isla, la consejera Carmen Alonso convocó este encuentro con responsables municipales de Transporte y Turismo, como paso fundamental en la hoja de ruta marcada.

Alonso explicó que "desde el Cabildo se trabaja para avanzar en este asunto y hemos reforzado ya la vigilancia con un segundo inspector".

La responsable insular anunció además que la Consejería de Transportes ha organizado unas jornadas formativas, que se celebrarán los días 29 y 30 de este mes de junio, para formar a policías locales y profesionales del sector en aspectos como normativa, autorizaciones y vigilancia. 

Por su parte, Jessica de León manifestó su disponibilidad a colaborar en todo lo posible, "ya que entendemos que esta problemática afecta también al turismo, y para solucionarla tenemos que estar todos los agentes implicados, de forma transversal".

Asimismo, el delegado de Fedetax en la Isla, José Martín, agradeció a la consejera que "en tan breve tiempo se haya convocado esta segunda mesa de trabajo, destacando la importancia de formar a la policía local para poder hacer frente a las irregularidades administrativas detectadas en Fuerteventura".

También los responsables municipales valoraron positivamente la implicación de Alonso y definieron estas reuniones como "fundamentales" para entender "conceptos relativos al intrusismo en áreas de especial incidencia como el aeropuerto de Fuerteventura o los puertos de Morro Jable y Corralejo".

Comentarios

Es que hay mucho espabilao suelto en un pueblo sin ley. La policía no puede multar porque eso da mucho trabajo a la señora letrada, superhija del mismísimo imputado. Claro y así nos va. Aquí lo que funciona es la pasta en negro y el currante que paga sus impuestos a asfixiarlo más si cabe.
Los taxis de Corralejo? Peor taxis del mundo!! Mala organización..
Hola los taxista no quieren trabajar cuando hay trabajo y ahora que hay crisis se manifiestan mucho hay que dar más licencias

Añadir nuevo comentario