film comission

Los rodajes dejan en la Isla más de 100 millones de euros en los últimos cuatros años

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/01/2019 - 14:55

Las producciones cinematográficas y audiovisuales rodadas en Fuerteventura en los últimos cuatro años han dejado en la Isla más de 100 millones de euros, distribuidos entre pequeñas empresas y medianas empresas locales. Así lo han comunicado este jueves el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la responsable de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez.

Según la Fuerteventura Film Commission, el presupuesto invertido en la Isla gracias a la industria audiovisual se ha distribuido entre empresas y profesionales de la isla en concepto de catering, seguridad, transporte, figurantes, técnicos ambientales, alojamiento, asistencia médica, imprentas, generadores o grúas, entre otros.

En estos cuatro años, se han llevado a cabo en la Isla un total de quince producciones cinematográficas, entre ellas siete producciones de carácter internacional entre las que se encuentran ‘Wonder Woman 1984’, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ o ‘El Hombre que mató a Don Quijote’, entre otras. Entre las ocho películas nacionales se incluyen títulos como el ‘Faro de las Orcas’ o ‘Cuatro Latas’. Asimismo, se han rodado más de quince anuncios nacionales e internacionales.

Para 2019 se encuentra asimismo confirmado el rodaje de un largometraje nacional a cargo del cineasta David Pantaleón y la productora Volcano International. La responsable de Fuerteventura Film Commission informó además de que otra producción nacional y dos producciones internacionales, una de ellas estadounidense, "se encuentran buscando localizaciones para un posible rodaje en la Isla".

Para Morales, "Fuerteventura, como plató natural, ofrece grandísimas oportunidades para diversificar nuestra economía, crear empleo de calidad y atraer una inversión que es además perfectamente compatible con la preservación de los paisajes privilegiados de la Isla, un aspecto que para nosotros es incuestionable".

Por su parte, Pérez explicó que "el objetivo es que el sector local siga creciendo y que sean las empresas de la Isla las que presten los servicios en los rodajes, por lo que seguimos impulsando la formación e invitamos a la vez a las empresas a que participen en el directorio de profesionales que está disponible en nuestra web".

Tanto Morales como Pérez destacaron además la presencia que ha tenido Fuerteventura a raíz de las producciones cinematográficas en medios de comunicación nacionales e internacionales, como la revista American Airlines, que situó a la Isla como uno de los lugares del mundo preferidos por los cineastas para rodar.

Pérez confirmó además que el presente año Fuerteventura tendrá presencia en festivales como Londres, San Sebastián, Málaga o Berlín, un círculo de festivales al que acudirá conjuntamente con la Canary Islands Film. En los últimos años, Fuerteventura ha llegado a un total de doce eventos alrededor del mundo, en mercados especializados en cine.

Crear sinergias

Fuerteventura Film Commission se ha adherido a las principales organizaciones audiovisuales como el Clúster Audiovisual de Canarias o la Spain Film Commission para crear sinergias que ayuden a la Isla a crecer dentro del sector audiovisual.

Otro de los objetivos de la Fuerteventura Film Commission para 2019 es seguir trabajando para ofrecer un mejor servicio al inversor que desea rodar en la Isla. El Cabildo de Fuerteventura, a través de Fuerteventura Film Commission, ha hecho un esfuerzo por simplificar los trámites administrativos en los rodajes, trabajando con los ayuntamientos de la Isla y GESPLAN en una serie de ordenanzas insulares que están pendientes de aprobación definitiva.

Fuerteventura Film Commission continúa además trabajando para impulsar medidas formativas, con un programa de cursos que se organizan con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias y que incluye formaciones como el curso de ayudante de producción. Más de 300 personas han participado en los cursos ya impartidos hasta el momento. Asimismo, se ofrecen jornadas informativas sobre incentivos fiscales dirigidos a empresariado.

Añadir nuevo comentario