Emergencias formará en rescate de víctimas

Los policías y bomberos de Fuerteventura se formarán en investigación de accidentes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/04/2017 - 19:57

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, formará a policías locales y bomberos de Fuerteventura a través de cuatro cursos que se impartirán en la Isla durante el mes de abril.

El organismo público, dirigido por Nazaret Díaz, intensificará en este periodo la formación de los policías locales, quienes aprenderán a investigar las causas de los accidentes de tráfico en el curso de “Diligencias y atestados por accidentes”, que se celebrará en el municipio de Pájara del 18 al 20 de abril.

En el programa formativo, de 10 horas de duración, el alumnado se instruirá sobre las herramientas necesarias para investigar los accidentes de tráfico y conocer las principales técnicas de recogida de datos y redacción de un atestado de calidad, que pueda ser de utilidad para el posterior proceso penal o civil.

En el curso se abordarán también las pautas que se deben seguir para la investigación y reconstrucción de un accidente en la carretera, en el que se tendrá en cuenta aspectos como la velocidad inicial, vehículos implicados, análisis de la información, causas y planteamientos de hipótesis sobre el accidente.

 Los agentes policiales de Fuerteventura podrán actualizar, además, en este mes, sus conocimientos sobre el manejo del cinemómetro o aparato de medición del nivel de ruido en el curso que se celebrará los próximos días 28 y 29 de abril en Puerto del Rosario.

En esta acción formativa, los policías realizarán mediciones reales con estos dispositivos y efectuarán valoraciones posteriores de los datos obtenidos según los fundamentos de la acústica.

Por otro lado, los bomberos de la Isla tendrán también la oportunidad de aprender las principales técnicas de búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas en el curso del mismo nombre, que se celebrará del 26 al 28 de este mes en el municipio de La Oliva.

Añadir nuevo comentario