ACTUALIDAD

Los parques infantiles de Antigua cerrados por Covid-19

El cierre tiene como motivo el paso de la isla a nivel 3 de Emergencia y será de carácter temporal

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/07/2021 - 12:21

El Ayuntamiento de Antigua recuerda a las familias con menores que hasta el 29 de julio permanecerán cerrados todos los parques infantiles municipales como medida de prevención sanitara ante el progresivo aumento de contagios Covid registrados en la isla.

“El cierre es temporal”, señala el alcalde, Matías Peña.  Y queda supeditado a lo que anuncie el Consejo del Gobierno de Canarias el próximo 29 de julio 2021 sobre la permanencia o cambio de la situación de Emergencia Nivel 3”.

El regidor municipal agradece a todos los vecinos y las vecinas, “la responsabilidad mostrada durante toda la pandemia Covid-19 y señala la necesidad de extremar las precauciones en la misma proporción que aumentan los contagios en la isla”.

“El proceso de vacunación avanza cómo único instrumento eficaz contra el Covid-19”  comenta Peña. “Si inicialmente afectaba de forma grave a las personas mayores, ahora son los menores, principalmente sin vacunar, los más propensos a contagiarse de este virus”, añade Matías Peña.

El concejal responsable de Parques y Jardines, Juan Cabrera, recuerda que “es un cierre temporal”, señalando la importancia de “ser respetado por todos los padres, madres y tutores con menores al cargo, evitando la entrada de los más pequeños en estos espacios públicos de ocio infantil, aunque no haya dentro ningún usuario”.

Los Parques Infantiles del Municipio podrán volver a disfrutarse en cuanto logremos entre todos y todas hacer retroceder el contagio Covid-19, concluye el concejal Cabrera.

Comentarios

En todo Fuerteventura hay 4 personas ingresadas por COViD. Un número astronómico que hace tomar medidas drástica como prohibir a los niños divertirse o a los mayores reunirse Está claro que es una medida totalmente proporcional Como dijo un ilustre político "manda huevos"

Añadir nuevo comentario