ACTUALIDAD

Los municipios de Fuerteventura, contrarios a realojar migrantes en hoteles

Los concejales de Turismo lo consideran un “varapalo” para la imagen de la Isla

Reunión de representantes municipales de Fuerteventura.
EFE 2 COMENTARIOS 13/09/2020 - 20:03

Los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Fuerteventura han mostrado este domingo su desacuerdo al alojamiento de inmigrantes en establecimientos hoteleros de la isla por parte del Gobierno de España, pues consideran que supone "un varapalo" para la imagen turística exterior de la Isla.

Los concejales de Turismo de Fuerteventura han mantenido un encuentro de trabajo en Betancuria para coordinar sus acciones y hacer un análisis conjunto de la situación actual del sector, han informado en un comunicado

Desde los municipios han asegurado no entender este tipo de acciones, máxime cuando existen en la isla infraestructuras públicas habilitadas para el alojamiento temporal de inmigrantes con las máximas garantías de salubridad y seguridad, como las soluciones que ya habría ofrecido el Cabildo insular a principios de este año.

Los concejales han coincidido en que este es un hecho que va "totalmente en contra" de los intereses de Fuerteventura y del trabajo de promoción turística que se está haciendo.

En el encuentro, también se ha realizado una valoración general de la situación actual del sector turístico en la isla, tras las restricciones de Reino Unido y Alemania como consecuencia de la evolución epidemiológica de la covid-19.

Los ediles han destacado que la reapertura de la mayoría de los establecimientos alojativos tras el cese del estado de alarma y hasta hace unas semanas dejó muy buenos datos de ocupación turística en la isla, por lo que confían en una recuperación en cuanto se levanten las restricciones de los principales países emisores de turistas.

Además, han insistido en la necesidad de invertir y concienciar a la población y al tejido empresarial para tener un sistema de seguimiento y control coordinado entre instituciones contra la propagación del virus y han hecho un llamamiento a la responsabilidad individual en el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria limitando los contactos sociales, de manera que se pueda contener la evolución del virus.

En la reunión se ha hecho un repaso también por las diferentes acciones que se están desarrollando desde los ayuntamientos de cara a la reapertura del turismo, entre las que destaca la apuesta de los municipios por ligar turismo y gastronomía o relanzar el comercio local para acercarlo al visitante.

De cara al próximo año, los responsables en materia turística han coincidido en la importancia de, al menos, mantener el nivel presupuestario que los entes locales destinan al turismo.

Comentarios

Cuando la imagen prima antes que los derechos humanos...
Al comentario 1 Derechos humanos si pero de forma LEGAL

Añadir nuevo comentario