actualidad

Los Municipios Centro Sur y el Cabildo suscriben un convenio para mejorar la atención de los menores en situación de riesgo

La Consejería de Acción Social destina 260.569 euros a apoyar la atención de los ciudadanos en materia de acción social y servicios sociales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/10/2023 - 12:51

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, Alejandro Jorge, han suscrito un convenio de cooperación entre la Institución Insular y los municipios de Betancuria, Antigua, Pájara y Tuineje para ejecutar el programa "Calidad de vida 2023-2024", que busca mejorar la atención de los menores que se encuentran en situación de riesgo.

Este acuerdo se dirige a dotar de recursos y garantizar la atención y asistencia en materia de asuntos sociales en los municipios centro-sur de la isla, financiando la Corporación Insular la cantidad de 260.569 euros, mientras que la mancomunidad de municipios centro sur de la isla aportan un total de 224.863 euros.

Este recurso es un apoyo a los municipios mancomunados, ante una realidad difícil de abordar, tanto por las complejidades de algunos casos, como por la dispersión geográfica y la realidad socioeconómica de la mayoría de las familias, que trabajan en horarios del sector servicios.

Por ello, el objetivo que persigue el programa es ofrecer una atención sociofamiliar, psicológica y educativa a los menores residentes en los municipios mancomunados de Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje, evitando así situaciones de riesgo para los menores.

El consejero Víctor Alonso explicó que "seguiremos trabajando en colaboración con los ayuntamientos de la isla, para que todos tengan igualdad de oportunidades y un entorno favorable para su desarrollo personal, especialmente aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social".

La iniciativa contará con un equipo multidisciplinar cualificado que hará posible la atención integral del usuario para mejorar su calidad de vida. Este recurso contará al menos con dos psicólogos, dos trabajadores sociales y un educador familiar.

Añadir nuevo comentario