DEPORTES

Los mejores "swimrunners" del mundo se dan cita en octubre en Fuerteventura

El próximo 17 de octubre en las playas de Jandía

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/07/2020 - 05:45

Los mejores ‘swimrunners’ de todo el mundo se darán cita el próximo 17 de octubre en las playas de Jandía, en el desarrollo de la prueba Fuerteventura Swimrun World Cup que, en esta ocasión, estrena la condición de copa del mundo de Swimrun Individual Aquaticrunner.

El Cabildo de Fuerteventura ha informado de que, en esta edición, se espera la participación de atletas de hasta quince nacionalidades que recorrerán lugares como Costa Calma, La Barca, Mal Nombre, o Butihondo.

El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha indicado que “buscar actividades deportivas que puedan ser un atractivo turístico es un total acierto, siendo esta una apuesta decidida por la promoción turística y el deporte”.

Para el alcalde de Pájara, Pedro Armas, “es de agradecer la apuesta por este evento”, pues se está trabajando en “la toma de medidas de seguridad para el desarrollo de la prueba, por lo que vamos a poder mostrar al mundo nuestro municipio”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, ha señalado que “para Pájara es una suerte que se celebre este evento en el municipio”.

Alba ha destacado además que, como novedad este año, se celebrará por primera vez la prueba Swimrun Kids, que se desarrollará el 18 de octubre, con el objetivo de formar la futura cantera en esta disciplina.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Marisol Placeres, ha añadido que “todas las ediciones de esta prueba han sido importantes, pero en la época en la que nos encontramos para Pájara es un lujo que podamos llevar la promoción turística a muchos países del mundo”.

Según el director de la prueba, Pedro Torres, “empezamos hace cuatro años con mucha ilusión y ahora volvemos como copa del mundo, lo que significa que deportistas de todo el mundo vendrán a representar a sus respectivos países”.

Las dos modalidades disponibles son HALF, con 21 kilómetros de prueba y salida de Costa Calma, o Spring, con 11 kilómetros y salida de la playa del Mal Nombre.

La prueba, que se realiza por cuarto año consecutivo en Fuerteventura, está organizada por DG Eventos en colaboración con la Consejería de Turismo del Cabildo majorero y el Ayuntamiento de Pájara.

Añadir nuevo comentario