POLÍTICA

Los inscritos de Podemos en Fuerteventura respaldan un "gobierno alternativo" en el Cabildo presidido por Blas Acosta

El 86 por ciento de los miembros de la formación morada que participaron en la consulta apoya una moción de censura

Lola García (CC), presidenta electa, y Blas Acosta (PSOE), aspirante a censurarla.
Diario de Fuerteventura 19 COMENTARIOS 20/06/2019 - 10:37

Una amplia mayoría de los inscritos que participaron en la consulta telemática sobre una hipotética moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura respaldaron la iniciativa para desplazar de la presidencia a Lola García (CC) y convertir en presidente a Blas Acosta (PSOE).

En concreto, votaron 155 inscritos de Podemos en Fuerteventura, de los cuales 133 se inclinaron por la moción de censura, el 86,36 por ciento, mientras que 21 rechazaron convertir en presidente a Blas Acosta, el 13,64 por ciento. Otro inscrito votó en blanco.

La pregunta que se formuló en la consulta era la siguiente: "¿Crees que Podemos debe apoyar una moción de censura contra la presidenta electa del Cabildo, de Coalición Canaria, para promover un gobierno alternativo presidido por Blas Acosta, del PSOE, junto con NC-AMF y Podemos?".

En la consulta de Podemos, 133 personas votaron a favor, 21 en contra y otra votó en blanco

El tercer participante en esa moción de censura, además de PSOE y Podemos, sería Nueva Canarias-AMF, cuyos tres consejeros deberían respaldarla. Lola García (CC) ganó las elecciones y su partido logró siete consejeros, los mismos que el PSOE. El Partido Popular consiguió cuatro consejeros, Nueva Canarias-AMF tres y Podemos dos. La mayoría está fijada en 12 consejeros.

El pleno de toma de posesión de la presidenta electa y de los nuevos consejeros de la Corporación insular está convocado para este viernes a las 11.00 horas. 

"No significa un cheque en blanco"

En un comunicado, Podemos Fuerteventura señala que "esta respuesta positiva no significa un cheque en blanco a nuestros socios de gobierno sino la responsabilidad de seguir trabajando por el interés general de la isla de Fuerteventura y el compromiso de dejar la huella de los principios de Podemos en cada paso de este nuevo camino".

Además, el partido liderado por Andrés Briansó añade que "las decisiones transcendentales las toma la militancia y en este caso ante la oportunidad histórica de desplazar a Coalición Canaria del gobierno majorero y constituir un gobierno mediante la alianza con fuerzas progresistas así ha sido".

"Podíamos decidir se mantenernos en la oposición o entrar a gobernar mediante un acuerdo a imagen de Las Palmas de Gran Canaria y otros ejemplos cercanos", comentan desde Podemos en Fuerteventura.

Comentarios

¿Y qué esperaban de estos sucursalistas, que hablan de justicia social, de libertad e igualdad y dejan que ellos viajen en primera clase y millones de personas en el mundo tengan que pasar hasta dos años para viajar en patera y en unas condiciones infrahumanas, además de cerrarles luego las puertas? Que expliquen esto a los ciudadanos y que los ciudadanos antes de votar a los medianeros de Ferraz, Vistalegre, la Morada, Génova, etc. reflexionen y pregunten donde vive el Sr. Coletas, que llama indigna a una de las dos únicas representantes de Canarias, la Sra. Oramas, que defiende los intereses de nuestro pueblo, sin estar sometida a mandato imperativo de nadie.
¿Cómo nos van a representar y defender unos sucursalistas, que no conocen al pueblo majorero, y están a años luz de conocerlo?
A los canarios nos resulta casi imposible, cuando no incomprensible que un partido como NC, que dice ser nacionalista de izquierda, negocie con partidos dependientes de Ferraz, La Morada, que son la antítesis de lo que es el nacionalismo, que no conocen la verdadera libertad para tomar decisiones, sin dependencia alguna, como lo hace la Sra. Oramas, en la cámara legislativa nacional.
No mientan, las decisiones de ustedes las toma el Sr. Iglesias, y al que se le ocurra, decir lo contrario, le pasa como a los excompañeros como Íñigo Errejón y otros, los mejores que tenía y a los que se cargó de un plumazo.
Con semejante paso, ¿qué credibilidad - de la poca que aún les podía restar- van a tener en adelante, los de Podemos, cuando repitan sus mantras de limpiar las instituciones, de justicia social, de ecologismos etc, etc?
Solo han votado 153 personas y ¿que pasa con los votantes de Podemos que no son afiliados? Esto es un ejemplo claro de manipulación. Si se consuma ese pacto con Acosta y Lloret Podemos desaparecerá de Fuerteventura...
Solo 155 personas han votado. Dos cuestiones : 1.- ¿cuántos son el total de los inscritos con derecho a voto? Esto es muy importante. Hasta es una reunión de comunidad de propietarios se establece un cuorum mínimo para dar validez a una votación. 2.- ¿qué pasa con los votantes de Podemos que no son inscritos? ¿Cuantos votos tuvo en las elecciones la lista de Podemos al Cabildo? Esto es un fraude descarado al electorado.
La leche de cabra majorera es muy buena amigo...y la cabra está cargada, cuando la escurran tirarán para su tierra y si te ví no me acuerdo.
Además de comentarios xenófobos, sorprende que el señor anónimo no es tan anónimo. Es de Madrid igual que su mujer y ha mandado ese mensaje a media Fuerteventura. ¿Que voten los que votaron? Claro, se abre una urna a pie de calle y quien venga diciendo que votó a podemos que vote. Venga vaaaa que de cosas absurdas se tienen que leer. Se hizo una consulta y salió esa opción. O somos democráticos solo cuando nos interesa?
Eso no es un gobierno alternativo. Blas Acosta ya mandaba en el Cabildo desde hace mucho. Es una vergüenza que Podemos se apunte a este contubernio. Briansó es el responsable y tarde o temprano lo pagará muy caro.
Sr.CAnónimo, corren tiempos de libertad y de progreso. Al amplio sector postfranquista de ATI-Coalición canaria se le está acabando el chollo al menos por unos años. Lo siento por la parte que le toca. Una nueva Fuerteventura es posible, ni caciquismo, ni corrupción, se acabó.
Sr.vAnónimo, corren tiempos de libertad y de progreso. Al amplio sector postfranquista de ATI-Coalición canaria se le está acabando el chollo al menos por unos años. Lo siento por la parte que le toca. Una nueva Fuerteventura es posible, ni caciquismo, ni corrupción, se acabó.
Así, al pronto y con la mala vista que tengo ya, entendí "gobierno alternativo en el Cabildo presidio por Blas Acosta" . Mala visión... y/o el inconsciente, que nos juega malas, equívocas pasadas. Y cualquiera tiene un error.
DE ACUERDO con anónimo 6: " Eso no es un gobierno alternativo. Blas Acosta ya mandaba en el Cabildo desde hace mucho". Y previa o simultáneamente, mandó, ¡REINÓ, IMPERIÓ!, en el Ayuntamiento de Pájara, en gobiernos "Gesturpanos", etc.
Podemos y Brianso piensan que los votantes somos tontos. Presentar a Blas Acosta como la regeneración política que necesita Fuerteventura es una indigencia intelectual humillante.
Para el comentario número 9, firmado como Xenófobos : Tan anónimo es quien no pone ningún nombre en su comentario como el que firma con un pseudónimo. En todo caso, a nadie le interesa de dónde son uno u otros o si están casados con una de Madrid. El asunto es que el nombre de Podemos se va a utilizar para apoyar un gobierno encabezado por Blas Acosta y eso es inaceptable para cualquiera que propugna la lucha contra la corrupción. Lo de la votación delos inscritos es ya de traca. Una manipulación en toda regla. Y estoy de acuerdo con otros comentarios que ir consideran un fraude para los electores de Podemos al Canildo.
No soy de Coalición Canarias pero si soy antipodemos. Quienes han hundido Venezuela y callan ante las ejecuciones públicas en Irán no merecen mancillar el nombre de Fuerteventura. No son sino una cuadrilla de comisarios políticos
El Sr anónimo habla de partidos sucursalistas,pues mire ud por donde,CC ha estado gobernando con esos partidos sucursalistas durante 26 años,y lo que es mas grave,sin haber ganado ni una sola vez las elecciones.
Para Podemita. Aquí el único que quiere regenerarse económicamente es Andrés Brianso.

Añadir nuevo comentario