Los equipos canarios piensan en la próxima temporada

0 COMENTARIOS 19/05/2021 - 20:08

La UD Las Palmas y el CD Tenerife ya están totalmente centrados en la próxima edición de LaLiga SmartBank, tras una temporada en la que han cumplido con creces sus objetivos. De esta manera, ambos equipos han confirmado matemáticamente la permanencia sin muchas complicaciones, a pesar de que no han sido capaces de acercarse en el tramo final a la lucha por una de las plazas destinadas a los playoffs.

La clasificación de LaLiga SmartBank demuestra la regularidad de los equipos canarios, pero también sus principales carencias a la hora de aspirar a metas muchos más ambiciosas. Así, se puede apreciar que los pío-pío han sufrido mucho a nivel defensivo, ya que han sido uno de los clubs que más goles ha encajado a lo largo del curso liguero. En cambio, el problema de los chicharreros tiene que ver con su efectividad de cara a portería, que ha estado lejos de permitirles conseguir buenos resultados en los partidos decisivos.

El sueño de volver a LaLiga Santander es cada vez más complicado

Esta situación aleja el sueño de Las Palmas y el Tenerife de volver a LaLiga Santander, demostrando que la exigencia competitiva de la Segunda División no deja de aumentar a pasos agigantados. Además, otros equipos que han logrado el ascenso recientemente se dan cuenta con rapidez de lo difícil que es mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Este es el caso del Elche CF o la SD Huesca, que se han tenido que jugar la permanencia en la última jornada liguera tras una temporada muy irregular. De hecho, las mejores apuestas de bet365 sitúan a los equipos recién ascendidos a LaLiga Santander como serios candidatos a la hora de terminar el curso liguero en los puestos de descenso.

La ventaja competitiva de contar con unas cuentas saneadas

Por lo tanto, Las Palmas y el Tenerife no deben tener excesiva prisa en lograr el ascenso, sino que deben de centrarse en elaborar dos proyectos deportivos sólidos que ofrezcan garantías a medio plazo. Además, mantener las cuentas del club saneadas supone una ventaja competitiva fundamental, especialmente en un momento de transformación total de la industria de este deporte.

En estos dos casos tanto los pío-pío como los chicharreros han hecho sus deberes, demostrando una gran capacidad de gestión en momentos delicados. Por lo tanto, encaran con optimismo la próxima temporada, con la intención de seguir progresando e intentar mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, para ello tendrán que superar a rivales de la talla del Málaga CF, el Real Zaragoza o la SD Ponferradina, que también son equipos históricos que han sabido adaptarse a LaLiga SmartBank. De este modo, el próximo año será apasionante y seguro que cumplirá con las expectativas generadas por parte de todos los aficionados canarios, que no han dejado de creer en sus equipos y les apoyan tanto en casa como en cualquier rincón de la península.