ACTUALIDAD

Los ecologistas protestan ante el Gobierno en contra de los hoteles en las Dunas

“Las Dunas de Corralejo se defienden, no se venden”, afirman

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/07/2020 - 06:11

Un grupo de Ben Magec-Ecologistas en Acción ha protestado este miércoles ante la sede Presidencia del Gobierno de Canarias en contra de la continuidad de los hoteles en las Dunas de Corralejo.

La concentración ha coincidido con la presencia de los representantes de los trabajadores del Oliva Beach, que se han reunido con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para reclamarle que medie ante la Dirección General de Costas, sobre la que recae la decisión de autorizar la reforma del establecimiento solicitada por la cadena RIU.

“Queremos que no solo se escuche un mensaje en favor de la continuidad de la ilegalidad de un hotel en dominio público marítimo terrestre, perjudicando el sistema dunar de las Dunas de Corralejo”, señala la organización ecologista.

Para Ben Magec, “se ha de escuchar el mensaje contrario de los que creemos que la legalidad se ha de imponer la justicia se defiende en beneficio de nuestros valores naturales y ambientales”.

Desde la formación ecologista se recuerda que “se juega la continuidad de una infraestructura sobre uno de los espacios naturales más importantes del archipiélago”.

La Dirección General de Costas confirmó que estaba evaluando la revisión de oficio de la concesión del dominio público marítimo terrestre, aunque está pendiente determinar si RIU puede acceder a las obras de reforma si logra tramitar el proyecto de acuerdo con el resto de propietarios de apartamentos.

Los ecologistas reclaman “un mensaje contundente a la sociedad a la justicia a los infractores”. “Las Dunas de Corralejo se defienden, no se venden”, concluyen.

Añadir nuevo comentario