ACTUALIDAD

Los dos nuevos casos en Fuerteventura, estudiantes que regresaron de Madrid

Sanidad aconseja a los estudiantes que regresen que eviten durante 14 días contactos estrechos con otras personas

Control de la Policía Nacional en Puerto del Rosario, este domingo. Foto: Carlos de Saá.
EFE 1 COMENTARIOS 15/03/2020 - 15:26

Los dos nuevos casos de positivos en coronavirus detectados en Fuerteventura son estudiantes que regresaron a la Isla procedentes de Madrid. En la Isla hay este domingo, según la Consejería de Sanidad, tres casos activos.

El primer positivo fue el de una joven que había viajado a Italia y fue comunicado a finales de la semana pasada. Según la información de Sanidad se encontraba en aislamiento domiciliario.

Este domingo se ha constatado la existencia de dos positivos más, estudiantes majoreros que regresaron procedentes de Madrid, según las fuentes consultadas. Estos casos están también en aislamiento domiciliario.

Madrid es la comunidad autónoma donde más extendida está el virus Covid-19, con más de 3.500 positivos hasta este domingo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recomendado a los estudiantes que hayan regresado los últimos días a Canarias que, para frenar la propagación del coronavirus, no mantengan contacto estrecho con nadie durante un periodo de 14 días.

Además, a los estudiantes que no hayan regresado a Canarias se le insta a que no lo hagan y permanezcan en sus lugares de residencia.

Comentarios

Inaudito!! No nos dejan movernos por la isla, pero no controlan a los que vienen en avión desde sitios llenos de enfermos. Tanto cuesta comprobar si tienen fiebre o síntomas? Dios nos coja confesados!!

Añadir nuevo comentario