política

Los diputados socialistas por Fuerteventura incluyen enmiendas al presupuesto canario

El PSOE asegura que se centra “en las demandas sociales de la ciudadanía majorera”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 01/12/2022 - 12:49

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Iñaki Lavandera, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa han incluido enmiendas al Presupuesto de Canarias de 2023 que servirán para mejorar principalmente la atención sanitaria, los centros educativos y apoyar la labor de los colectivos sociales de la isla.

Los diputados socialistas recuerdan que Fuerteventura “sigue siendo una de las islas más afectadas” por las consecuencias tanto de la pandemia como por la subida de precios derivada de la inflación y la guerra de Ucrania, y que por ello se han centrado en “las demandas sociales de la ciudadanía majorera”.

Para los parlamentarios del Grupo Socialista, se trata de enmiendas "realistas" que buscan el avance "en todo lo que sea positivo" para Fuerteventura, a través de un "reparto justo" de las partidas públicas sin restar financiación para otras necesidades de la isla.

Entre las enmiendas presentadas para Fuerteventura, destacan las relacionadas con la mejora de la atención sanitaria, con un incremento de la partida para obras, reformas y equipamientos de la Gerencia de Salud de la isla, además de distintas partidas para la mejora y acondicionamiento de los centros sanitarios de Tarajalejo, Tuineje y el proyecto del El Cotillo.

También destacan la inclusión de “importantes” partidas para apoyar la labor de los colectivos sociales de la isla, como a la Asociación majorera de Salud Mental Asomasamen, que este año aumenta su ayuda en un 40 por ciento.

En este sentido, recuerdan el apoyo del actual Gobierno de Canarias a este colectivo desde la entrada del gobierno de progreso, "ya que con gobiernos anteriores no recibían ningún tipo de ayuda".

En esta línea, también se incorporan partidas para apoyar a la Asociación de personas con discapacidad visual, auditiva, física y psíquica (ADIVIA), al Club Deportivo Caima Fuerteventura de balonmano y a la Asociación Animal Academy.

Los diputados socialistas resaltan además las inversiones conseguidas para la mejora de los centros educativos de la isla, como una partida para un nuevo IES de Puerto del Rosario, la mejora de las aulas en el CEIP Tarajalejo, la cubierta del CEIP Antoñito El Farero y las cubiertas del CEIP Cristóbal García-Blairzy.

Además, “hemos conseguido una partida para la mejora de la financiación derivada de la capitalidad insular, y una subvención al Ayuntamiento de Betancuria destinada al impulso del municipio como villa capital histórica de Canarias por la misma cuantía”, señalan.

Entre los proyectos sobre infraestructuras, resaltan la mejora del embarcadero de Tarajalejo en Tuineje, con el objetivo de renovar este punto de encuentro de vecinas y vecinos del núcleo poblacional y mejorar su calidad de vida, y otra partida destinada al abrigo de la bahía de Tarajalejo.

Comentarios

¿Y se lo permiten sus correligionarios?

Añadir nuevo comentario