descontento vecinal

Los diputados de CC trasladan al consejero la preocupación por el muelle de Gran Tajaral

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/01/2018 - 14:32

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, Nereida Calero y Mario Cabrera, han expuesto al consejero de Obras y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el descontento vecinal existente en Gran Tarajal ante los atraques de embarcaciones de construcción que vienen sucediéndose en las últimas semanas.

Lola García indicó que “le hemos planteado al consejero la necesidad de que aclare en qué condiciones se están haciendo esas operaciones, y que garantice la operatividad del muelle para la programación de cruceros que por primera vez se ha conseguido asegurar para 2018”.

Pablo Rodríguez indicó que, a solicitud de una consignataria canaria, desde finales del pasado mes de noviembre se ha solicitado atraque en el muelle de Gran Tarajal para una decena de embarcaciones de construcción, una vez han finalizado las obras que venían realizando en la costa africana y a la espera de su traslado a un próximo contrato de obras en otro país.

Esta solicitud abarca hasta el próximo mes de noviembre, ya que a partir de entonces se cuenta con la reserva de atraques para cruceros de la compañía Fred Olsen, que tal y como se había informado a los diputados desde hace meses, ya ha incluido a Gran Tarajal en su calendario de la próxima temporada de cruceros.

El consejero indicó que desde la puesta en funcionamiento del muelle de Gran Tarajal es la primera vez que se consiguen atraques de embarcaciones durante tanto tiempo, y que ello permitirá mejorar su operatividad.

Lola García subrayó la importancia de que Puertos Canarios asegure las condiciones de seguridad de estos atraques “y sobre todo que lo ingresado en concepto de tasas de atraque acabe repercutiendo en mejoras en las instalaciones y servicios del puerto, que son muy necesarias, pues incluso obras recientes como la estación ya presentan un grado de deterioro importante sin ni si quera haber entrado en servicio”.

La diputada majorera también incidió en la necesidad de que “Puertos Canarios informe y coordine previamente este tipo de atraques con las autoridades locales, a fin de que puedan mantener oportunamente informados a los vecinos con la suficiente antelación”.

“Así como que trabaje ya no sólo en la temporada de cruceros de 2018, sino en estabilizarla y darle continuidad y mayor extensión en próximos años”, terminó indicando.

Añadir nuevo comentario