Programa del Gobierno de Canarias

Los deportes tradicionales llegan a más de un centenar de alumnos de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/12/2017 - 19:08

La Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias ha realizado este martes una muestra de deportes autóctonos en la isla de Fuerteventura a través del programa “Juegos y Deportes tradicionales en la escuela, un valor educativo”.

Con la colaboración de la Consejería de Educación, de las respectivas federaciones y del Cabildo de Fuerteventura, el evento deportivo, que se desarrolló en el municipio de Antigua, logró reunir a 138 escolares, de primero y segundo de Educación Secundario Obligatoria, del CEO Antigua.

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, agradeció la colaboración de los centros de la Isla que se han inscrito en la actividad y la labor realizada por el Cabildo Insular de Fuerteventura,

“Es importante que los más jóvenes conozcan nuestros deportes autóctonos. Este proyecto, que se encuentra en su primera fase, servirá para llegar a un gran número de escolares”, señaló.

De forma conjunta con el programa “La lucha canaria entra en la escuela”, se ha logrado formar en estas disciplinas “a más de 20.000 alumnos” y el objetivo es “llegar a todos los jóvenes de Canarias”, añadió.

Durante la cita, los niños y niñas que participaron en la actividad pudieron practicar lucha del garrote, bola canaria y lucha canaria.

El acto contó con la asistencia del director general de Deportes, José Francisco Pérez; el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz Matoso, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Manuel Estupiñán Hernández. 

Añadir nuevo comentario