POLÍTICA

Los cortes de agua ya se extienden al centro de la Isla

Coalición Canaria critica que se sumen nuevas localidades afectadas “ante la dejadez” del grupo de gobierno del Cabildo

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 02/06/2020 - 14:15

La extensión de los cortes de agua a nuevas localidades del centro y sur de Fuerteventura “desmiente la campaña de propaganda de Blas Acosta y sus socios”, señala en un comunicado Coalición Canaria.

“PSOE, Podemos, NC, AMF y UPB han dejado pasar 10 meses desde que Coalición Canaria propuso medidas de urgencia para atender la demanda, rechazaron nuestra iniciativa y ahora sólo dedican esfuerzos a la propaganda, en vez de trabajar”, añade.

Coalición Canaria de Pájara ha venido denunciando los cortes de agua que siguen sufriendo los vecinos de pueblos como La Lajita, Las Casitas, Las Hermosa, Tarajal de Sancho, Cardón o La Pared.

Y durante los últimos días ya se han sumado nuevas localidades del centro de la isla, como Tetir, La Asomada, La Ampuyenta o Los Estancos. Coalición Canaria señala que “los vecinos denuncian desabastecimiento, falta de avisos cuando se producen cortes por arreglos, roturas derivadas del exceso de presión cuando se retoma el servicio y en general falta de dirección política que se responsabilice de los trabajos”.

“En lo que respecta a la zona sur, y según indicaciones de los vecinos, las medidas de Blas Acosta y sus socios han estado dirigidas a 'parchear' la situación contratando cubas de agua para llevar agua a los depósitos. Pero sin arreglar definitivamente las averías ni proporcionar el caudal necesario en la red para un funcionamiento normal”, comentan los nacionalistas.

AM-CC advierte que la situación puede agravarse durante las próximas semanas con la llegada del verano.

Comentarios

Raro es que no tengan que venir a arreglar alguna avería a la zona de Los Estancos cada día. Las mangueras de suministro a las viviendas están hechas un asco y la sobrepresión que soportamos en la zona por estar prácticamente debajo de un depósito las hace estallar.
A los señores de Coalición Canaria me gustaría preguntarles que mejoras hicieron en las infraestructuras de distribución de agua en los últimos 20 años. En. agosto de 2018 estuvimos sin agua en el Cotillo 25 días . El consejero desaparecido.
A los señores de Coalición Canaria me gustaría preguntarles que mejoras hicieron en las infraestructuras de distribución de agua en los últimos 20 años. En. agosto de 2018 estuvimos sin agua en el Cotillo 25 días . El consejero desaparecido.
Sigue hablando los de coalición que dejaron el consorcio abandonado,y desde hace años se sabe que no hay producción suficiente para la isla por favor tengan vergüenza y no le hechen la culpa a este gobierno.sigan votando coalicion por intereses propios no por los interés de la isla en general.
Ya se están haciendo las obras que ustedes no hicieron,y no es empezar y tener lista la obra,ustedes estuvieron años y no hicieron ninguna,esto lleva tiempo el trabajo de 20 años que no se ha hecho
Hay que tener poca vergüenza por parte de CC para criticar a un Cabildo que se está volcando en la mejoría de depósitos y redes del Caaf. Qué hicieron ustedes durante 20 años golfos??? Les queda algún hijo primo o demás familia que enchufar en el CAAF??? Si por lo menos supieran lo que es trabajar. Pero no, esa palabra ellos no saben ni su significado.

Añadir nuevo comentario