ACTUALIDAD

Los campistas de Fuerteventura se movilizan para reivindicar una “regulación”

A día de hoy “no se puede realizar esta actividad en ningún punto de La Oliva, y eso es algo que no podemos aceptar”, destaca la oposición

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 21/06/2021 - 06:53

Los campistas y autocaravanistas de Fuerteventura se movilizaron este domingo por la zona norte de la Isla, con paradas en Corralejo y El Cotillo, para reivindicar una “regulación” y que se autorice su actividad.

La marcha, organizada por la Asociación Campista de Fuerteventura (ACF) tuvo una notable respuesta y en la misma participaron numerosas autocaravanas, para demandar que se habiliten zonas de acampada en la Isla.

El colectivo solicita que se permita ejercer el derecho a aparcar libremente las autocaravanas y la creación de diferentes puntos limpios para el vaciado de depósitos en toda la Isla.

Desde Coalición Canaria (CC) se ha avalado la marcha y se ha criticado que “el Ayuntamiento de La Oliva no ha buscado soluciones, sino que ha prohibido el uso y disfrute del litoral”.

“En nuestro mandato”, dicen los nacionalistas, ahora en la oposición, “iniciamos los trámites para regular por fin las tradicionales acampadas, y el nuevo grupo de gobierno no ha hecho nada después de un año”.

“Se puede disfrutar de la acampada con regulación, espacios habilitados, servicios, y respeto al medio ambiente”, destaca CC.

Sin embargo, en su opinión el Ayuntamiento de La Oliva “directamente ha decidido renunciar a este activo turístico, y a los ingresos que genera el sector”.

A día de hoy, agregan los nacionalistas, “no se puede realizar esta actividad en ningún punto de La Oliva, y eso es algo que no podemos aceptar”.

Comentarios

Regulacion: 1º)"Queda prohibido acampar" 2º)"multazo al que se encuentre acampado en mitad de la playa"
La legislación es clara: está prohibida la acampada en las playas. Otra cosa es que algunos ayuntamientos corruptos y sin ningún respeto por la ley, como el de Pájara, se hagan los ciegos y lo permitan. Últimamente tienen la desvergüenza de decir que los campistas contribuyen a la economía de la isla gastando en el comercio local. Efectivamente, estoy harto de verles comprar agua, y nada más,en el mercadona
Soy la playa. No me gusta cuando haces tus necesidades. No me gusta cuando viertes aguas fecales. No me gusta cuando quemas palets. No me gusta cuando tu perro se alivia el colon. No me gustan los juguetes de plástico que tiran al mar. En realidad, no me gusta ninguno, pero os aguanto siempre que me respeten. Si no, siempre estoy dispuesta a pedirle algun favor a mi amiga la mar, y que se os lleve a alguno que otro este verano a cambio. Cuidadito este verano, estoy bajo sus pies.... Pero no para que me pisoteen.
Jjjjjjjjj envidiosos me ca**** en todos
Con lo sencillo que es preparar camping, que encima crea empleos

Añadir nuevo comentario