EMERGENCIAS

Los bomberos de Fuerteventura reciben el reconocimiento en el Parlamento por los incendios en Gran Canaria

"Cuando una isla arde, arden todas", destaca Gustavo Matos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/09/2019 - 11:23

Los bomberos de Fuerteventura han recibido este miércoles un reconocimiento del Parlamento de Canarias en un acto organizado para homenajear a las instituciones que participaron en la extinción de los incendios que afectaron a la isla de Gran Canaria en el mes de agosto.

El coordinador de Seguridad y Emergencias de Fuerteventura, Fran Torres, acudió a la recepción en representaciuón de la Isla, donde recibió la distinción por el esfuerzo y la labor realizada por los efectivos majoreros.

Desde la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular, que dirige Alejandro Jorge, se ha hecho llegar la felicitación por el merecido reconocimiento a todo el equipo desplazado.

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, destacó que islas como Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife o La Palma enviaron unidades de ayuda, "volviendo a demostrar que cuando una isla arde, arden todas".

Además, Matos dijo que "el Gobierno de España contribuyó con todos los medios que le fueron solicitados, y otras comunidades autónomas igualmente ofrecieron su ayuda y su colaboración, como Castilla - La Mancha que envió sus hidroaviones".

"A los canarios y las canarias se nos encoge el corazón cuando vemos nuestro monte arder, porque tras las llamas no arden solo los pinos o las retamas, arde la piel de nuestra isla en la que, como arrugas del tiempo, los surcos que dejaron nuestros antepasados también arden", añadió.

"En el pasado mes de agosto, en las ocho islas se nos encogió el corazón cuando vivimos, junto a nuestros hermanas y hermanos grancanarios, los angustiosos días en los que el fuego devoró el corazón de la isla, porque desde Punta Fariones hasta la Restinga, esos días, fuimos Gran Canaria", recalcó Matos.

Encuentro “Cumbre de mi Gran Canaria”

Los diez municipios de Gran Canaria afectados por los incendios de este verano, con la colaboración del Cabildo, celebrarán “Cumbre de mi Gran Canaria”, un encuentro que combinará música, tradiciones y testimonios encabezado por Los Gofiones que servirá de homenaje y agradecimiento a los damnificados, así como a todos los cuerpos y servicios que lucharon contra el fuego y auxiliaron a los afectados.

“Cumbre de mi Gran Canaria” tendrá lugar en el Gran Canaria Arena el viernes 11 de octubre a las 20 horas. Las entradas, que saldrán a la venta en los próximos días, costarán 5 euros destinados a la repoblación con árboles frutales de las fincas en desuso en la cumbre cuyos dueños quieran volver a ponerlas en funcionamiento como medida para revitalizar la zona.

El concierto estará protagonizado por artistas canarios que actuarán de manera desinteresada. Aunque el cartel definitivo será presentado la próxima semana, ya está confirmada la presencia del grupo Los Gofiones y del verseador Yeray Rodríguez, que será uno de los  presentadores y conductores del acto.

 

Añadir nuevo comentario