ACTUALIDAD

Los 11 positivos por coronavirus en la Isla están en aislamiento domiciliario

Blas Acosta: “La ciudadanía está teniendo un comportamiento cívico ejemplar”

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 19/03/2020 - 18:35

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, valoró como “buena noticia” que las 11 personas afectadas por coronavirus en Fuerteventura están todos en casa, con instrucciones del Servicio Canario de Salud, lo que significa “que no sufren complicaciones añadidas”, destacó, a la vez que se alegró de la primera alta registrado en la Isla, correspondiente a la primera persona que dio positivo, “que ya está recuperada”, anunció. 

De esta manera, los casos totales acumulados de coronavirus en Fuerteventura son 12: los 11 positivos y la mujer a la que se ha dado el alta médica, cuyo caso se conoció el pasado 7 de marzo, y que había viajado a Italia, a una de las zonas de riesgo.

Este jueves tuvo lugar una nueva reunión interadministrativa para coordinar los recursos tanto del Cabildo de Fuerteventura como de la Administración del Estado, para mantener el trabajo de forma unificada, garantizar el orden y seguir cumpliendo con el decreto de alarma en la isla. 

En ese sentido, el presidente insular recalcó que “lo importante es transmitir la información pública y oficial y respetar las normas”. “Tenemos previstos todos y cada uno de los contingentes, el gobierno insular tiene activado el Plan de Emergencias, que está perfectamente coordinado y con todo estructurado por si se necesita adoptar nuevas medidas durante los próximos días”, informó. 

“Afortunadamente, la ciudadanía está teniendo un comportamiento cívico ejemplar, tras la lógica confusión inicial del primer día, pero sin duda a día de hoy hay total normalidad en toda la isla”, valoró.  

El presidente del Cabildo llamó a continuar con la tranquilidad, con un mensaje de optimismo frente a la adversidad. “Creo honestamente que en poco tiempo podremos superarlo, sobre todo porque al ser islas, las decisiones que tomamos tienen mayor alcance que si operásemos en territorio peninsular”, enfatizó. 

Repatriación de turistas

Durante estos días vendrán, programados por compañías como Condor o Jet Tours, diferentes vuelos “para repatriar de forma ordenada a todos aquellos” turistas que quedan en los establecimientos turísticos, destacó el presidente, “y eso es lo que pedimos, que se siga haciendo con la misma estructura que hasta ahora, de forma ordenada, que nadie vaya al aeropuerto sin tener un billete comprado previamente”, reclamó. 

Respecto a la información sobre las restricciones aéreas que comienzan a partir del viernes con los vuelos con la Península o entre islas, Acosta recomendó que se recabe la información “siempre con fuentes oficiales”. 

Comentarios

Este es el mismo señor que criminalizó a los estudiantes y familiares por volver a Fuerteventura. No tiene vergüenza.
La fotografía es patética: Blas Acosta, que hasta hace 8 días decía que cerrar los aeropuertos era la ruina de Canarias. Alejandro, que no pinta nada ni en el cabildo, ni en Nc ni en ningún lado. Y Domingo Fuentes, todo un prodigio de la política nacional: se subió al coche oficial en 1981 y aún no se ha bajado. Y estos tres quieren aparecer como garantes de la seguridad sanitaria en la isla.Sobretodo Blas, que dice cosas tan peregrinas como que se ha activado el plan de emergencias y están preparados para adoptar más medidas si fuese necesario. Pero hombre, se ve que no conoces el plan de emergencias. Ese plan no pinta nada en esta situación ni tú puedes adoptar ninguna medida. Como siempre, haciendo política de las desgracias humanas.
¿De verdad? ¿Es el mismo cabildo que se ha llegado a quedar sin papel por su incapacidad de gestionar las contrataciones publicas?
Estos tres y los que no aparecen en la foto perdieron la vergüenza cuando pisaron el cabildo.
Domingo Fuentes ¿por que no empieza por arreglar el desaguisado de la oficina de la seguridad social y deja lo del coronavirus a los profesionales? A este muchacho le encanta cuchariar en todos los potajes, pero no termina ninguno.
Sr coronavirus (comentario 2): la autentica desgracia es que lo publico esté gestionado por estos individuos.

Añadir nuevo comentario