actualidad

Los 'influencers' de la campaña 'La Oliva Actitud Ambiental' llegan a 85.000 personas en las redes 

Colectivos y vecinos también generaron 100 publicaciones, 1.200 'likes', 30.000 reproducciones y 1.000 post compartidos

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 10/02/2020 - 13:07

La campaña del Ayuntamiento de La Oliva "La Oliva Actitud Ambiental" ha generado unos 85.000 impactos en redes sociales, tras dos meses viralizándose gracias a los mensajes de concienciación que han lanzado vecinos y colectivos del municipio en sus propios perfiles.

La institución dio a conocer este lunes los resultados de esta novedosa campaña, una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, que "no hubiera sido posible sin la participación de la gente, vecinos y colectivos que que han creado sus propios mensajes de concienciación llegando a miles de personas”, indicó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

La campaña también incluyó a los departamentos municipales, en pos de un municipio más sostenible, y tomando acciones desde Limpieza, Obras, etcétera.

El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, explicó que "esta primera fase de la estrategia ha sido todo un éxito, pero que el Ayuntamiento está desarrollando también otras muchas acciones complementarias, como charlas en los colegios, la instalación de carteles en zonas sensibles para evitar la extracción de rodolitos en las playas, grabados y pintadas en el medio natural, o el levantamiento de mojones de piedra, y otras muchas iniciativas que están por llegar".

Los participantes llamados 'protectores de la naturaleza' señalaron lo “positivo” de la campaña, aunque insistieron en que “no podemos avanzar sin la colaboración de los demás. Si queremos que nuestro municipio sea más sostenible, todos tenemos que colaborar", trasladaron , la kiteboarder Julia Castro, la presidenta de Limpiaventura, Alina Kinz, y la presidenta de Cotillo Joven, Luz Marina Rodríguez, tres de las 'influencers'.

También participaron Erika Castilla, de Mojo Art Shop de Corralejo; Lazi Ruedegger, surfero y músico; el chef Marcos Gutiérrez, Salomon Moore, conocido dj y buguero; la murga de Corralejo Las Sargoriás y tres amigos músicos y parranderos de Lajares, como Delfino Torres y los hermanos Michel y Norberto Fajardo.

Además, muchos colectivos y vecinos se implicaron en esta campaña, difundiendo mensajes de sensibilización ambiental con el hasgstag #LaOlivaActitudAmbiental. Con el slogan "prometo y me comprometo", los amigos y conocidos de los protectores de la naturaleza han asumido el reto y subido nuevos vídeos, generando un centenar de publicaciones con ese hashtag, más de 1.200 likes en las publicaciones, cerca de 30.000 reproducciones de los vídeos, y 1.000 contenidos compartidos.

 

Comentarios

Sras/es: les voy a contar dos secretos: 1- en el cuento, el emperador está desnudo. 2-85.000 seguidores en redes sociales, es una m..
Los buches agradecidos bajo la batuta de Ati-CC

Añadir nuevo comentario