Gran Tarajal

Lola García: "El futuro del muelle debe estar ligado a la actividad turística, deportiva y pesquera"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/04/2018 - 09:36

Lola García, diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, ha intervenido en comisión informativa de Obras Públicas aclarando que "el futuro del muelle de Gran Tarajal debe estar ligado preferentemente a la actividad turística, deportiva y pesquera".

Advirtió al consejero que para ello es imprescindible "el diálogo constante con los vecinos y las autoridades locales"; y lamentó la postura de las fuerzas políticas de la oposición "pretendiendo buscar enfrentamientos entre instituciones cuando la colaboración y coordinación ha sido constante"

La parlamentaria majorera intervino en el marco de una comparecencia planteada por PSOE y PP en la comisión sobre el hundimiento de los barcos en el muelle de Gran Tarajal. El pasado martes la propia Lola García había planteado ya una comparecencia del consejero en el Pleno del Parlamento sobre esta misma cuestión.

Recordó que ya desde el pasado 22 de febrero en una Comisión le exponía el descontento "que existía entre mis vecinos de Gran Tarajal, y entre las propias instituciones locales, ante la situación en que se encontraba el muelle a raíz de la llegada de una serie de embarcaciones relacionadas con la construcción".

Indicó además que a partir de ahora "redoblaremos los esfuerzos para hacer un seguimiento aún más constante e intenso" para asegurar que el muelle de Gran Tarajal recupera plenamente su estado, mejora sus condiciones de seguridad y potencia su actividad de cruceros, deportiva y pesquera.

Por su parte, el consejero de Pablo Rodríguez explicó los trabajos que se vienen desarrollando.

Prevé que en el mes de junio ya estén finalizadas las tareas de retirada de los restos de los barcos, y apuntó que hasta el próximo mes de marzo de 2019 se trabajará en un plan de seguimiento ambiental para asegurar la limpieza de todo el entorno.

Añadir nuevo comentario