28-M

Lola García (CC) gana las elecciones tras “cuatro años de auténtica locura en el Cabildo de Fuerteventura”

La presidenta electa pone como línea roja no pactar con AMF

EFE 27 COMENTARIOS 29/05/2023 - 01:39

La candidata más votada al Cabildo de Fuerteventura, Lola García, de Coalición Canaria, ha anunciado que su partido procurará devolver la estabilidad a la corporación insular, porque considera que los últimos cuatro años "han sido una auténtica locura".

La lista encabezada por Lola García ha ganado el Cabildo de Fuerteventura con ocho consejeros, uno más que los obtenidos en los comicios electorales de 2019.

Al 95 por ciento del escrutinio, Coalición Canaria tiene ocho consejeros; cinco el PP, que gana uno; cinco el PSOE, dos menos que en 2019; tres Nueva Canarias, y dos Asambleas Municipales de Fuerteventura.

García ha reconocido a la prensa que "los resultados han sido satisfactorios" y ha agradecido el apoyo de la ciudadanía.

"Han sido cuatro años duros y lo único que hemos pedido es llegar y dar la estabilidad a las instituciones públicas y al Cabildo, donde estos cuatro años han sido una auténtica locura", ha señalado.

Respecto a líneas rojas de cara a posibles pactos, García ha dejado claro que no pactará con Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), el partido que en diciembre de 2022 cesó a los siete consejeros nacionalistas.

"No ha mantenido un pacto leal hacia nosotros ni hacia la ciudadanía, ni la propia institución", ha argumentado.

En 2019, Lola García se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia del Cabildo de Fuerteventura. Sin embargo, la nacionalista apenas duró 17 días en el cargo. Una moción de censura encabezada por el socialista Blas Acosta con el apoyo de la alianza NC-AMF y Podemos acabó con 20 años de gobierno nacionalista.

En febrero de 2021, Blas Acosta dimitió y Sergio Lloret, de Asambleas Municipales de Fuerteventura se convirtió en presidente con el apoyo de CC y PP. El gobierno a tres saltó por los aires en diciembre de 2022 con el cese de los siete consejeros nacionalistas y la salida, días después, de los cuatro del PP lo que dejó a Lloret con un solo consejero de su formación gobernando.

Revisar acuerdos

Lola García ha adelantado que lo primero que harán cuando lleguen al Cabildo es "revisar con los responsables jurídicos para ver qué se puede hacer con los acuerdos de que se han tomado en el Consejo de Gobierno" durante el tiempo que han estado gobernando solo dos consejeros.

En las elecciones de 2019, Coalición Canaria fue la fuerza más votada con 9.162 votos y siete consejeros, seguida del PSOE, encabezada por Blas Acosta, también con siete consejeros pero con menos votos: 8.420.

El PP fue tercera fuerza con cuatro consejeros; la alianza Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) tres consejeros, mientras que Podemos obtuvo dos actas de consejero.

Comentarios

De vergüenza nos tendremos que ir de la isla los que no simpatizamos con este partido,puertas cerradas para todo
Si los cuatro años pasados fueron " de locura", a ver de qué serán los cuatro próximos: ¿de " cordura", " semicordura", " semilocura"? Sin duda, habrá mucho juego, porque son varios los jugadores, la mayoría de cabeza son repetidores, con rencillas, jugadas y cuentas pendientes entre ellos.
Pues muchas Felicidades a toda la familia de CC, estamos donde nos merecemos. vuelve haber una nueva avería en la red de agua pero dicen que no es una avería se trata de las lágrimas de Lloret porque se le acabo el cuento.
Es increíble que estos sin hacer nada durante tantos años gobiernen,solo con votos de barriguitas llenas y la isla al carajo
Enhorabuena a todos los que hicieron posible que hoy el nacionalismo recupere de nuevo parte de su electorado y siga siendo el referente de todos los canarios. Mucha suerte a todos/as., sus candidatos electos y que con la ayuda de todos puedan desarrollar un trabajo dignificante, serio y honrado que redunde en bien de todos los canarios.
Felicidades a todos los partidos,menos Amf. En Pájara tiene lo que se merecen.
Felicidades a todos los partidos,menos Amf. En Pájara tiene lo que se merecen.
anonimo 1, espero de todo corazón que sean puertas cerradas para todo....todo lo ilegal, lo chabacano, los pelotazos, los amiguismos, los enchufados, los destrozos en nuestro entorno. Puertas cerradas para un modelo turístico obsoleto que prima más la cantidad que la calidad, para todos los pisos turísticos ilegales. Puertas cerradas para seguir el camino de la masificación que tienen islas hermanas como Lanzarote. .... puertas cerradas para el descontrol en Isla de Lobos, ¿Serán capaces de cerrar tantas puertas cuando llevan tantos años abiertas? Y abiertas por todos...esa es la cuestión...incluidos éstos también...confiemos en qué empiecen a cambiar las cosas....
Llega la corrupción canaria viva vox
El Blas Acosta, no deberia estar en Tahiche...?
Comentario 8: cambiar las cosas con coalición?? JA JA Y JA. Coalición el cáncer de Fuerteventura, si no piensas como ellos atente a las consecuencias
Blas debe de estar desolado: de momento, no tiene perspectivas siquiera de asentar sus posaderas en una poltrona pública, ni por el voto de la gente ni a dedo por cualquier camarada poderoso y salvador para él, como lo fue ángel víctor tan pronto lo desbancado del Cabildo majorero.
Me alegro mucho por Lola. La conozco muy bien y sé que es una persona seria. Estoy seguro que va a mejorar mucho el Cabildo y la isla con ella
11 Tú no eres majorero, tú eres el clásico godo, padre de los cortijos, que te aceptamos entre nosotros pero que tienes muchos problemas a la hora de integrarte con nuestro pueblo solidario, libre, justo, democrático, honrado, comprensivo y si no es así eres un medianero que solo busca la ira, la envidia, la venganza, la intolerancia, el desprecio y un largo etc. Si llevas mucho tiempo entre nosotros y tu pensamiento es ese como es que no te has marchado, a otro lugar donde puedas gozar de tanta libertad, justicia social e igualdad.
Comentario 14. Tremendo: predica de lo que parece carecer totalmente: " solidario", " justo", " democrático", " comprensivo"... Y con su arenga de tintes racistas, intolerantes, insultantes, acusa a 14 de buscar la ira, el desprecio, la venganza etc, etc. ¡ LOS MAJOREROS, la mayoría de los verdaderos majoreros, nos avergonzamos y nos sentimos insultados por estos seudomajoreros !
Que el Garriga de Vox diga las gilipolleces que dice y siendo lo que es, me parece de lo más vomitivo, qué asco
Estoy hasta el coño de Vox y de sus subnormalidades.
No he visto partido con más imbéciles que Vox
La verdad, viendo cómo está el patio, prefiero a cc que al apestoso, miserable y repugnante Vox
Hasta el coño de Vox
Que desaparezca de una jodida vez el jodido Vox, que me tiene hasta el c o ñ o
No sé si vivo en España o en un país de subnormales, la verdad, y vox debería desaparecer, pues no, cada vez hay más tontos que les votan. Patético, ya me imagino los individuos que les votan
Hay mucho subnormal voxero
Que a Vox le metan un pepino por el ojete
Coincido en que estos años han sido de una locura de lo más anal, sobre todo y especialmente lo que viene de Vox, cuyo tufillo a estiércol barato se huele a kilómetros a la redonda.
Blas Acosta nos trato de borregos con su dreamlanda a 400 metros de más dunas de Corralejo y el pueblo lo puso en su lugar, que es fuera de la política de una vez.
Pelotazos No, ¿a que te quedaste flipando?Blas fuera?Ahí lo tienes manejando el cotarro y a CC.Lo de esta isla es para mear y no echar gota,la verdad. Yujuu, Dreamland, Tito Berni, soy Papi Blas, el protegido de Angel Victor, y he vuelto para salvarlos y con CC a los que hemos dado por saco lo que hemos querido

Añadir nuevo comentario