POLÍTICA

Lola García (CC): "Estamos dispuestos a sentarnos con el PP y escuchar"

La portavoz nacionalista en el Cabildo de Fuerteventura considera que Blas Acosta debería "dimitir o someterse a una moción de confianza"

EFE 2 COMENTARIOS 22/12/2020 - 12:51

La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha asegurado este martes que su grupo está "dispuesto a sentarse con PP y escuchar" después de que el equipo de gobierno de Blas Acosta (PSOE) quedara en minoría al no presentarse dos consejeros al pleno de presupuestos.

La ausencia de los consejeros Sergio Lloret (Asambleas Municipales de Fuerteventura) y Marcelino Cerdeña (Unidos Por Betancuria) ha impedido al resto del equipo de gobierno del Cabildo (PSOE, Nueva Canarias y Podemos) aprobar las cuentas para 2021.

Tras el pleno, García ha comentado a los periodistas que esta situación  "viene a demostrar que Blas Acosta no ha sabido buscar consenso ni siquiera entre los propios miembros del grupo de gobierno" y ha ironizado con que "el pacto que iba a cambiar toda Fuerteventura, en un tema tan importante, no han sabido ponerse de acuerdo para salir adelante".

La portavoz nacionalista ha opinado que Blas Acosta debería "dimitir o someterse a una moción de confianza", a la vez que ha criticado que el presidente majorero no haya explicado el motivo de la ausencia de los dos consejeros. 

García ha señalado que, a partir de ahora, con un gobierno en minoría, CC debe sentarse y "ver qué es lo mejor para Fuerteventura y las personas que viven aquí y ahí siempre va a estar CC". 

Lola García se convirtió en la primera presidenta del Cabildo de Fuerteventura el 21 de junio de 2019 después de que su formación fuera la más votada en los comicios de mayo, aunque solo estuvo en el cargo hasta el 8 de julio, ya que una moción de censura entre PSOE, Podemos, NC y AMF convirtió al socialista Blas Acosta en el nuevo presidente de la Institución insular.

La situación en el Cabildo abre una nueva crisis de gobierno y posibilita un posible pacto entre Coalición Canaria (siete consejeros) y los cuatro del Partido Popular, aunque para alcanzar la mayoría haría falta la suma de un consejero más.

Por último, García ha reconocido que ya en la comisión de presupuestos del pasado jueves Lloret y Cerdeña no acudieron, "pero no pensábamos que no fueran a venir a los presupuestos". 

Por su parte, el portavoz del PP en el Cabildo majorero, Claudio Gutiérrez, ha precisado que su formación siempre ha sido un partido con vocación de gobierno y "lo sigue siendo, nunca hemos tenido las puertas cerradas con prácticamente ningún  partido político en Fuerteventura".

"Si hora se abre un escenario de una posible ruptura estamos dispuestos a escucharla, pero no vamos a estar mendigando ni entrando a formar un gobierno a cualquier precio", ha apuntado.

Comentarios

Doña Lola por el poder es capaz de sentarse hasta con presos,usted esta haciendo mala oposición,culpando al gobierno por la mala gestión que hizo su partido,cuando gobernaba,si usted hace esa mala oposición me imagino como gobernará,creo que no está preparada para ser presidenta,empiece por intentar ser alcaldesa de tuineje,y si vale lo intenta en el cabildo
Ustedes estarían dispuestos a sentarse hasta con el mismo demonio. Se les acaba el paro a muchos cargos de CC y a un montón de echufados que tienen. Si no les dan un puestito no les harán campaña y eso es lo que hundirá para siempre a ATI CC

Añadir nuevo comentario