ELECCIONES 26-M

Lola García aspira a ser la primera presidenta en 106 años de historia del Cabildo

La candidata apuesta por que "la isla crezca cada vez más en servicios para las personas antes que en planes de desarrollo urbanístico"

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 18/05/2019 - 11:54

“En Fuerteventura hemos crecido mucho en población, con más de 114.000 habitantes que están contribuyendo a hacer una sociedad cada vez más diversa y sólida. Hemos construido infraestructuras, edificios y modernizado la isla. Pero ahora es el momento de las personas”, afirma la candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo majorero, Lola García.

“El proyecto de Coalición Canaria al Cabildo de Fuerteventura está centrado en las necesidades de las personas. En modernizar y dotar de más recursos a los servicios sociales, para que nuestros mayores, los jóvenes, las mujeres... cuenten siempre con el respaldo de las instituciones públicas", adelantó García, que aspira a ser la primera presidenta de la Corporación insular en 106 años de historia de la institución.

“Vamos a encargarnos de que la Sanidad de Fuerteventura cada vez sea mejor. Con más especialidades y centros de salud, para que los pacientes reciban la atención en la isla, sin necesidad de viajar fuera”, destacó.

"Pero también vamos a trabajar para garantizar viviendas de alquiler o en propiedad a precios asequibles, gestionando la puesta en el mercado de urbanziaciones y edificios que quedarona medio hacer por la crisis. El Cabildo va a priorizar la vivienda a precios razonables", apuntó Lola García.

Con respecto a la actividad turística en Fuerteventura, señaló que su proyecto de trabajo gira en torno a la calidad. "Eso es lo que nos diferencia. Calidad en las plazas alojativas, en el ocio, en el empleo, en los salarios y las condiciones laborales, en la atención al cliente", dijo.

Además, apuesta por la distribución del rendimiento del turismo entre la sociedad. "Con tres millones de turistas no puede ser que el 70 por ciento del beneficio se vaya fuera de la isla. Con alquiler vacacional,con mejores salarios o con más empleo, pero el turismo tiene que dejar más recursos en la isla", señaló.

Además, abogó por la estabilidad. "No puede ser que de año en año tengamos que estar pendientes de lo que decidan los grandes turoperadores. Hay que prorizar estabilizar los mercados turísticos", señaló Lola García.

“El trabajo no queda aquí, vamos a invertir en infraestructuras, paseos marítimos y carreteras, con zonas peatonales, con arcenes para los ciclistas modernas y sin ocupar más territorio”, señaló García, quien añadió:"vamos a reforzar las políticas de reciclaje, consumo sostenible y limpieza, porque nos va la vida en ello".

Así mismo, aseguró que “el sector primario majorero será determinante”. “Más agua, a precios razonables para la agricultura y seguridad administrativa para las ganaderías”, enumeró.

"Son muchas cosas, muchas ideas y muchas líneas de trabajo que no nos hemos inventado nosotros, sino que son el resultdo de mucho tiempo dedicado a hablar con vecinos, colectivos sociales y ONGs, escuchando, tomando nota y acordando líneas de trabajo para el Cabildo. Por eso vamos a liderar el Cabildo de Fuerteventura y lo vamos a hacer, por primera vez en un su historia, con la dirección de una mujer", concluyó García.

Comentarios

"Lola García aspira a ser la primera presidenta en 106 años de historia del Cabildo". Pues como se "inspire" usted en los último y penúltimo presidentes de nuestro Cabildo, del mismo partido que usted, doña Lola... ¡mejor que no lo sea usted, ni en 106 años ni el 106 siglos, POR EL BIEN DE FUERTEVENTURA Y SUS MORADORES!
Lo que propone la candidata es una "enmienda a la totalidad" a la política hecha por CC.
Lo que propone esta señora es seguir dando continuismo a la peor enfermedad que sufre la Región Canaria desde hace 30 años:la organización criminal chicharrera,más conocida como ATI-CC.

Añadir nuevo comentario