POLÍTICA

Lola García advierte de que la censura es un “cheque en blanco” para que Blas Acosta haga “lo que quiera” en el Cabildo

La portavoz de CC, que ha sido presidenta durante 17 días, afirma que los consejeros de los partidos censurantes “tenían prisa por repartirse el gobierno” y por “elegir despachos”

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 08/07/2019 - 15:18

La portavoz de Asamblea Majorera–Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, hasta este lunes presidenta de la Corporación insular, advirtió de que la moción de censura aprobada y que ha elevado a la presidencia a Blas Acosta (PSOE) "es un auténtico cheque en blanco para, a partir de ahora, hacer lo que se quiera”. “Y al que no esté de acuerdo, se le cesa sin más”, dijo.

García resaltó que “cinco grupos políticos, no tres”, en referencia a PSOE, Nueva Canarias, AMF, Unidos por Betancuria y Podemos, “se han puesto de acuerdo desde la misma noche electoral para censurar a la primera mujer presidenta en la historia del Cabildo de Fuerteventura”.

“No esperaron ni si quiera a que jurara mi cargo”, dijo. “No quisieron esperar ni a que presentara mi grupo de gobierno. No tuvieron la paciencia de esperar ni a que expusiéramos nuestro programa de trabajo. No esperaron, en definitiva, ni si quiera a esos 100 días de gracia, que los más veteranos en política, como ustedes, dicen que se le concede siempre a cualquier gobierno”, añadió.

Según García, los consejeros de los partidos censurantes "tenían prisa por repartirse el gobierno”, por “elegir despachos” y por “firmar un acuerdo” que recalcó que era un “auténtico cheque en blanco para hacer lo que a partir de ahora quiera el nuevo presidente del Cabildo, don Blas Acosta".

"Esta censura no es a nuestra gestión, porque la censura se presentó desde el primero día, ni es a un programa de gobierno, porque la moción estaba acordada incluso antes de conocer el escrutinio definitivo de los votos", aseguró García, que ha sido presidenta de la Corporación insular durante 17 días.

"No aceptan argumentos ni diálogo"

García lamentó que los grupos censurantes no quisieran dialogar buscando acuerdos: "Ustedes no aceptan argumentos, ni diálogo, porque tienen una fijación, que es censurarme a mí y censurar al único grupo de gobierno, a la única lista electoral, que se renovó al cien por cien. Por eso ustedes con esta censura lo que hacen realmente es sacar del gobierno a la ilusión, al trabajo, a la energía y a la renovación".

"A cambio colocan a los que llevan dos décadas en el Cabildo, colocan a los más veteranos, a los que han ido saltando de partido en partido, a los que son capaces de quitar a cinco compañeros de su lista electoral para colocarse ellos... Y lo peor es que lo hacen además con un cheque en blanco para hacer lo que quieran. Espero equivocarme, pero esta es la moción de censura del cheque en blanco", detalló Lola García.

Además, García recordó al nuevo presidente que ha sido vicepresidente de la institución los últimos ocho años: “Alguna responsabilidad tendrá en lo que critican”.

También se refirió a los líderes de Nueva Canarias y Podemos, Alejandro Jorge y Andrés Briansó, respectivamente.  “¿Qué han hecho ustedes en el Cabildo hasta ahora?”. De Jorge dijo que llevaba varios mandatos en el Cabildo, “unas veces gobernando, otras en la oposición, unas veces con un partido, otras con otro”. A Briansó le achacó haber estado el pasado mandato en el Cabildeo “más silencioso que otra cosa”.

Lola García agradeció expresamente el “esfuerzo y la actitud” de todos los trabajadores del Cabildo, del Consorcio de Aguas, del Patronato de Turismo, del Consejo Insular de Aguas y del Parque Tecnológico, así como de las empresas de servicios y proveedoras que trabajan con el Cabildo, durante estos días de gestión como presidenta.

Subrayó además muy especialmente “el esfuerzo y la implicación” de todo el grupo de gobierno saliente: David de Vera, Rita Darias, Jonathan Gil, Rayco León, Pedro Martínez y Adargoma Hernández. "Vamos a hacer un gran trabajo también desde la oposición al servicio de Fuerteventura", auguró.

Comentarios

“cheque en blanco” para que Blas Acosta haga “lo que quiera” en el Cabildo... alega la señora García, que debe de saber mucho de mandos y ordenos por parte de presidentes del Cabildo, pues to que ella es camarada y muy allegada a Mario Cabrera y Marcial Morales, los dos últimos "jefes" de la primera institución insular, que ejercieron muy cómodamente, merced al "cheque en blanco" incondicional y de extremado servilismo que siempre les dieron Blas Acosta y su partido, que jamás pusieron un pero siquiera a sus "aliados" de Ati.
Patética creerse la representante de todas las mujeres. Usted Sra. Lola solo se representa así misma. Usted no representa a los millones de mujeres de este país ni de esta región ni siquiera de esta isla. Usted no representa a las mujeres que no le han votado y siguen siendo mujeres. Usted representa a un número de votantes que es inferior al número de votantes que representan los partidos que le han censurado ni más ni menos. Ati-CC también ha censurado y cuando les tocan a ustedes parece que es ilegítimo. Saludo.
Señora lola usted no está preparada para ser presidenta del cabildo,solo con decir usted que la hecha por ser mujer,ya me lo dice todo,la hechan por estar en un partido que no ha hecho nada por Fuerteventura,solo han hecho paro sus afiliados y simpatizantes,les viene bien estar en la oposición,y hacer limpieza de gente de dentro del partido que solo está para que les den un puesto de trabajo,gente rastrera y gandula que no quieren ir a un hotel a trabajar,ni a ningún lado,solo administraciones publicas
Si desde luego que va a hacer lo mismo que hizo aquel famoso tripartito, que cogió la caja llena cuando estaba en AM el Sr. Herrera, expresidente del Cabildo y en cuatro años lo dejó como las lajas de un barranco, este sucursalista apoyado por sus excompañeros Alejandro y el podemista Briansó,le van a permitir que haga todo lo que le venga en gana, lástima que también esté apoyando el Sr. Cerdeña, un señor que también estuvo en AM, como casi todos, cuyo trampolín y universidad fue para ellos AM;
Tiene razón la presidenta saliente. Le dan un cheque en blanco a Blas Acosta, pero no es menos cierto que este caballero ya gobernaba con CC dese hace 8 años y todos iba bien entonces para CC. CC es y lleva muchos años siendo una máquina de clientelismo y cosas muy feas y ahora lo va a pagar . Esto no quiere decir que los que han tomado el gobierno sean mejores. Incluso pueden llegar a ser peores. Este es el destino de Fuerteventura, elegir entre lo malo y lo peor.
El triste destino al que se refiere el comentario anterior solo se romperá cuando pasen 50 años y la ignorancia extrema arraigada en la población vaya desapareciendo, pero que quizá para entonces Fuerteventura ya no será la misma.
Ardillas amargadas y tristes no se preocupen siempre les quedará el consuelo de seguir manteniendo a Barragán y al Talibán jajajaja

Añadir nuevo comentario