comienza el próximo curso

Lola García aboga por promocionar la nueva Escuela de Arte de la Isla para consolidarla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/04/2018 - 14:29

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, ha insistido sobre la necesidad de "promocionar y difundir la oferta de la nueva Escuela de Arte de Fuerteventura, aprovechando el actual periodo de preinscripciones, para ayudar a consolidar su actividad ya que se trata de un centro nuevo, con una oferta nueva en la Isla, que aún necesita asentarse".

Lola García ha planteado una comparecencia de la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, sobre la oferta de Enseñanzas Artísticas en Canarias. La diputada nacionalista hizo especial hincapié en el nuevo centro de Fuerteventura que comenzará a funcionar por primera vez a partir del próximo curso, en el que la Escuela de Arte de Fuerteventura ofertará ya con cuatro ciclos formativos de la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual: Asistencia al producto gráfico interactivo; Animación; Fotografía; y Gráfica publicitaria.

Ha indicado que era "una demanda insular desde hace varios años y de hecho nuestro grupo político lo incluyó en su programa electoral al Parlamento de Canarias y también al Cabildo, porque entendíamos que la sinergia entre el Cabildo, Parlamento y Gobierno permitiría, por fin, poder materializarla".

Para poder comenzar con sus actividades se cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, que cede el espacio necesario en la zona formativa del Palacio de Formación y Congresos.

Ampliación formativa

Aunque también ha considerado que si la oferta logra consolidarse a medio plazo, habrá que prever la disponibilidad de unas instalaciones especificas que puedan acoger una progresiva ampliación formativa.

Asimismo, Lola García se refirió a que este entorno formativo está teniendo un crecimiento importante de la demanda en las últimas décadas, por lo que requiere cada vez más de su normalización "y sobre todo de su relación con el ámbito del mercado laboral, para que la operatividad del rendimiento académico se vea respaldad también por una mejor inserción laboral".

En este marco tienen cabida distintas propuestas como prácticas externas del alumnado, "para que los contenidos de las aulas estén relacionados también directamente con el mundo laboral exterior".

Durante su intervención, Lola García ha mencionado también la actividad de las escuelas insulares o municipales de música, ya que "hay un importante reto para contribuir a homogeneizar la formación no reglada que a través de escuelas musicales o insulares de música, o incluso de academias, se viene impartiendo en las distintas islas".

Añadir nuevo comentario