La Guardia Civil llevó la investigación

Localizado el cadáver de un turista en un sendero de difícil acceso en Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 1 COMENTARIOS 29/10/2016 - 13:43

La Guardia Civil del Puesto principal de Morro Jable, en Fuerteventura, localizó el viernes sobre las 12.00 horas el cuerpo sin vida de un turista en un sendero de difícil acceso.

La investigación se inició a raíz de la comunicación por parte de un tour operador, en la que puso en conocimiento que el pasado 27 de octubre un turista alemán que debería haber embarcado en el avión de regreso no se había presentado en el mismo.

Por todo ello,  la Guardia Civil inició las correspondientes pesquisas policiales consistentes en batidas de búsqueda a pie por las zonas de Costa Calma y La Pared.

Para la localización de esta persona fue imprescindible la manifestación telefónica de un familiar del fallecido, que informo a los agentes de la Guardia Civil que tenía previsto realizar una ruta de senderismo en la playa de Cofete.

Este dato fue determinante para los agentes, ya que se realizó un estudio de todas las rutas, encontrando un antiguo sendero hoy en desuso por su peligrosidad que discurre entre Costa Calma y Cofete.

Esta zona es conocida como la ruta de los molinos y destaca por los acantilados y la existencia de zonas abruptas, tratándose de un terreno escarpado en el que soplan fuertes vientos y la ausencia de repetidores de telefonía móvil.

Por todo ello, la Guardia Civil de Morro Jable decide recorrer el sendero llegando a una playa conocida como Punta Paloma,  accediendo a ella por el escarpado acantilado encontrando oculto entre las piedras el cuerpo sin vida de un varón de 77 años de edad y en avanzado estado de descomposición.

Debido a la complicada orografía del terreno, el cuerpo fue trasladado en el helicóptero del Gobierno de Canarias. La principal  hipótesis de la causa del fallecimiento es una posible precipitación por la zona de los acantilados. Esta causa será determinada finalmente por la perceptiva autopsia.

Comentarios

¡Bella manera de morir!

Añadir nuevo comentario