POLÍTICA

Lloret y Cerdeña no van al pleno y el gobierno pierde la votación del presupuesto del Cabildo

La ausencia de los dos consejeros abre una crisis en el gobierno de Blas Acosta

Pleno del Cabildo de Fuerteventura, este martes en el Palacio de Congresos.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 22/12/2020 - 10:05

Sergio Lloret (AMF) y Marcelino Cerdeña (UPB) no han acudido este martes al pleno del Cabildo de Fuerteventura y el grupo de gobierno ha perdido la votación del presupuesto de la Corporación insular para el próximo año.

Así, los 11 votos de Coalición Canaria (CC) y los cuatro del Partido Popular (PP) se han impuesto a los 10 del grupo de gobierno (siete del PSOE, dos de Podemos y uno de Nueva Canarias), abriendo una crisis en el seno del equipo liderado por Blas Acosta (PSOE).

Las fuentes consultadas aseguran que ni Sergio Lloret ni Marcelino Cerdeña justificaron la ausencia a la sesión plenaria ni se la comunicaron previamente a los partidos del grupo de gobierno, provocando que se llevase a pleno el presupuesto sin tener posibilidades reales de salir adelante.

Desde la oposición, la portavoz nacionalista, Lola García, ha criticado que desde el grupo de gobierno no se hubiera efectuado “ni una llamada de teléfono” para negociar las cuentas del Cabildo majorero para el año 2021.

En la misma línea, el portavoz popular, Claudio Gutiérrez, aseguró que el grupo de gobierno no ha apoyado las enmiendas planteadas desde la oposición ni se ha sentado a consensuar el presupuesto de la Corporación insular.

Desde la moción de censura a la portavoz de Coalición Canaria tras las elecciones del año pasado, Sergio Lloret ha ejercido como consejero de Infraestructuras, Servicios Públicos y Política Territorial, atesorando grandes áreas de poder dentro del Cabildo.

Por su parte, Marcelino Cerdeña, que también es alcalde de Betancuria, ha sido el responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo majorero. Tanto Cerdeña como Lloret concurrieron a las elecciones en alianza con Nueva Canarias.

[Avance informativo]

 

Comentarios

Genial,los intereses de la isla,NO LES IMPORTA.....mafiiosos de la política.....DISFRUTEN DE LO VOTADO
Que vergonzoso lo de Lloret y Marcelino,retrasando los presupuestos de la isla,esta claro que siempre serán de su partido cc,es donde han aprendido ellos a no tener vergüenza

Añadir nuevo comentario