ACTUALIDAD

Lloret pide a los majoreros que cumplan los protocolos ante el aumento de contagios

La situación es "grave", destaca el nuevo presidente del Cabildo de Fuerteventura

EFE 0 COMENTARIOS 24/03/2021 - 19:40

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha insistido este miércoles en que la situación epidemiológica de Fuerteventura es "grave", por lo que ha pedido a la ciudadanía que se conciencie y que cumpla con "todos los protocolos sanitarios”.

La corporación insular continúa coordinando diferentes acciones con los Gobierno de España y Canaria, así como con los ayuntamientos para corregir la tendencia negativa que vive la isla en las últimas semanas y que se encuentra en nivel 3 de alerta.

Lloret ha hecho un llamamiento a "toda la población de Fuerteventura para extremar y cumplir las normas sanitarias" y ha reconocido que "las medidas no van a quedarse ahí, sino que vamos a poner en la calle todos los recursos que estén al alcance de todas las administraciones".

El presidente del Cabildo ha señalado también que el objetivo inicial de la campaña que han iniciado en los medios de comunicación es informativo, por lo que "vamos a poner todos los recursos en nuestras manos para desarrollar una labor comunicativa y de concienciación".

Asimismo, ha subrayado que "si no se cumplen las normas, las autoridades tendrán que ejercer la acción sancionadora".

Debido a la evolución de la tendencia en los últimos días, el Cabildo y los ayuntamientos han tomado la decisión de solicitar al Gobierno de Canarias la presencia de Policía Canaria en la isla.

La corporación insular espera que sus efectivos complementen a las autoridades que operan en la isla, con presencia en todas las zonas de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario