ACTUALIDAD

Lloret admite que “no es fácil” acabar con los ruidos de la desaladora de Gran Tarajal de los que se quejan los vecinos

Hay casas construidas literalmente al lado de la planta, se justifica ante el diputado del Común

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 14/07/2021 - 12:49

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha reconocido al diputado del Común, Rafael Yanes, que “no es fácil” acabar con los ruidos de la planta desaladora de Gran Tarajal que han denunciado los vecinos.

Lloret comunicó al diputado del Común que el el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) trabaja actualmente en la resolución del problema, pero subrayó su dificultad “puesto que hay casas construidas literalmente al lado de la infraestructura”.

Yanes visitó el martes Fuerteventura para un primer encuentro institucional con el nuevo equipo de gobierno de la Corporación insular, compuesto por AMF, Coalición Canaria y Partido Popular.

El diputado del Común aprovechó la reunión con Sergio Lloret y los portavoces de CC (Lola García) y PP (Claudio Gutiérrez) para solicitar una oficina en la Isla, donde la Institución pueda atender directamente las demandas de la ciudadanía majorera.

Durante el encuentro, en el que también participó el adjunto primero al Diputado del Común, Felipe Afonso, el presidente del Cabildo destacó que este tipo de encuentros facilita la colaboración interinstitucional, “tan necesaria para acometer juntos la resolución de muchos de los problemas que afectan a las mujeres y los hombres de nuestra isla”.

Asimismo, se comprometió a coordinar desde el Gabinete de la Presidencia la gestión de las quejas que la ciudadanía majorera remite a la Diputación del Común, “para mejorar y agilizar su tramitación, y que logremos dar un mejor servicio y una respuesta más rápida a cada persona”.

Comentarios

Lloret admite que “no es fácil” acabar con los ruidos de la desaladora de Gran Tarajal de los que se quejan los vecinos. Hay una pequeña parte de los vecinos que se quejan de los ruidos de la desaladora y en mi opinion son vecinos de El Aceitun pero si que hay un gran numero de vecinos en Gran Tarajal que se quejan de los ruidos, fiestas , botellones etc que se organizan en la avenida maritima del pueblo y tanto usted como la alcaldesa NO hacen nada por frenar este incumplimiento y asi nos va.
Estamos hasta las narices de los ruidos de la desaladora que van en aumento a razón de los módulos que ha ido instalando. Es una cuestión legal, se sobrepasan los umbrales de db máximos que pueden existir en zonas residenciales. Si no la quieren reubicar, hay muchas soluciones para bajar la sonoridad de la instalación, solo hace falta un poco de inversión. Al final terminaremos denunciando en el Juzgado y será peor

Añadir nuevo comentario