MIGRACIONES

Llegan 167 migrantes a Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro y auxilian a dos nuevos cayucos

En Fuerteventura, la Izar ha desembarcado en Gran Tarajal a otras 69 personas de origen subsahariano cuya barcaza partió de Cabo Bojador

EFE 0 COMENTARIOS 08/10/2023 - 09:50

Salvamento Marítimo ha desembarcado este domingo a 167 migrantes magrebíes y subsaharianos en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, adonde conduce a esta hora a dos cayucos más en los que viajan dos centenares de personas.

La Polimnia ha rescatado a 42 varones adultos de origen magrebí que aseguran haber partido de Dajla, a quienes ha desembarcado en el muelle de Arrecife, la capital de Lanzarote.

En Fuerteventura, la Izar ha desembarcado en Gran Tarajal a otras 69 personas de origen subsahariano (57 varones y 12 mujeres) cuya barcaza partió de Cabo Bojador y fue avistada en su ruta hacia Canarias por un mercante.

En El Hierro, la Salvamar Adhara ha acompañado hasta el muelle de La Restinga a un cayuco ocupado por 56 personas (52 varones y 4 mujeres) y procede a esta hora a auxiliar a dos cayucos más en los que se estima que viajan dos centenares de migrantes más.

Este sábado llegaron a Tenerife, Fuerteventura, El Hierro y Lanzarote en seis embarcaciones 337 personas.

Añadir nuevo comentario