MIGRACIONES

Llegan 139 migrantes a bordo de tres pateras a las islas de Lanzarote y Fuerteventura

Los ocupantes de una embarcación han sido desembarcados en Arrecife y los de dos lanchas en Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/11/2021 - 09:19

Un total de 139 migrantes han llegado a bordo de tres pateras en las últimas horas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los últimos en el alcanzar las costas de Canarias son 27 inmigrantes -19 varones, cuatro mujeres y cuatro menores-, de origen magrebí, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo tras interceptarse su embarcación en las proximidades de Arrieta, en Lanzarote, y se las ha trasladado en la mañana de este miércoles al muelle de Arrecife.

Asimismo, durante la noche Salvamento rescató otra embarcación con 55 migrantes -44 hombres, nueve mujeres y dos menores-, de origen subsahariano, que fueron trasladados al muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario en el lugar, presentando todos "buen estado de salud".

Previamente, Salvamento también trasladó hasta Puerto del Rosario a otros 57 migrantes -45 varones, 10 mujeres, un menor y un bebé- que fueron rescatados de una patera interceptada. En este caso, el dispositivo sanitario que los asistió no tuvo que realizar traslados a centros sanitarios.

Añadir nuevo comentario