CULTURA

Llamada a la participación en las fiestas en honor a la Virgen de La Peña

Las fiestas se celebran desde el 19 al 22 de septiembre

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 13/09/2019 - 18:03

El programa de las fiestas en honor a la Virgen de La Peña ha sido presentado este viernes en el Cabildo en un acto que contó con la participación del presidente, Blas Acosta, el consejero de Cultura, Andrés Briansó y el concejal de Festejos de Betancuria, Enrique Cerdeña.

Acosta destacó que, “por primera vez, se puede usar el bono de transporte”. Al mismo tiempo, quiso agradecer al Ayuntamiento de Betancuria “el hecho de sacar adelante tan rápido la preparación y la organización de este evento tan importante en la isla de Fuerteventura”, subrayó.

Por su parte, para Briansó, éste es “un evento importante para toda la Isla, en el que como novedad, este año, el programa tiene una edición bilingüe”.

“Además, hay que recalcar la enorme labor de todo el personal implicado en la organización del evento”, apuntó el consejero, quien resaltó “el compromiso medioambiental, como la aportación de productos reflejantes o ceniceros”.

El representante del Ayuntamiento de Betancuria agradeció “la implicación de todos los sectores y del Cabildo insular” y animó “a participar en las fiestas”.

Este sábado, entre las 10.00 y las 17.00 horas se celebra el mercadillo y la muestra de ganado y tradiciones, mientras que el domingo, a las 17.00 horas, está prevista la peregrinación desde la ermita de Vega de Río Palmas hasta la ermita de Malpaso.

Ya el jueves de la próxima semana, a las 20.00 horas, se desarrollará el pregón de las fiestas, a cargo del verseador Yeray Rodríguez.

El viernes, a las 16.30 horas, está prevista la concentración de los romeros y rondallas en la Majada de la Vieja, frente al pinar de Betancuria. Una hora más tarde saldrá la romería por el barranco de Betancuria.

Por la noche, entre las 21.30 y las 23.00 horas habrá parrandas en los aledaños de la iglesia, luego verbena y la celebración de la eucaristía a la medianoche.

En la jornada del sábado 21 de septiembre, a las nueve de la mañana se abrirá el santuario y a las 12.00 se producirá el traslado de la Virgen de la Peña hasta la plaza. La eucaristía estará presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se desarrollará el encuentro con los centros de mayores de Fuerteventura, a las 19.00 horas la actuación del grupo Tababaire y a las 21.00 horas de bandas locales, con el grupo Abora Reggae.

El domingo por la mañana, a las 11.00 horas, habrá una exhibición de deportes tradicionales y a las 12.00 una luchada en honor a la Virgen de la Peña.

Comentarios

¿Y con este portal, con estas caras, van a llamar a la participación en esas fiestas? ¡ Si es para salir corriendo, ponerse a cubierto, buscar refugio...!
Este "cuadro", ¿es para llamar a la participación en las fiestas? ¡Me temo que el efecto que produce es invitar a lo contrario!
Mira que tres personajes para dirigir una institución como es el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario