ECONOMÍA

Lidl pide licencia al Gobierno para abrir un gran establecimiento comercial en Antigua

El establecimiento tendría 1.376 metros cuadrados y supera el límite que obliga a pedir autorización a la comunidad autónoma

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 12/12/2018 - 07:13

La cadena de alimentación alemana Lidl ha solicitado licencia al Gobierno de Canarias para la apertura de un gran establecimiento comercial en el municipio de Antigua.

En concreto, Lidl quiere ubicar su nuevo establecimiento comercial en la Isla en la calle Tacha Blanca del polígono industrial El Matorral, donde ya se encuentran otras enseñas como Mercadona o Ikea.

La petición de Lidl se formula al Gobierno de Canarias al tratarse de un gran establecimiento comercial para consumo cotidiano, con una superficie útil de exposición y venta de 1.376,58 metros cuadrados.

La legislación comercial del Archipiélago canario establece la necesidad de que, en Fuerteventura, si un establecimiento supera los 1.250 metros cuadrados de superficie sea necesaria una licencia específica del Gobierno de Canarias.

Este miércoles ha salido a información pública, mediante el correspondiente anuncio en el Boletín oficial de Canarias, la petición de licencia comercial solicitada por Lidl, y durante un periodo de 20 días se podrán formular alegaciones.

La cadena de alimentación de origen alemán ya cuenta con otro establecimiento en la Isla, en la urbanización Rosa Vila de Puerto del Rosario.

Comentarios

¿Por qué no abrir una tienda en el sur de la isla (en lugar de unos pocos kilómetros de la actual) ?
Me encantaría que el LIdl abriera un establecimiento en el sur . El sur de la isla lo tienen olvidado, como si no formara parte de Fuerteventura.
Porque lo ponen cerca del otro y no lo ubican más al sur de la isla?, para los que pertenecemos al sur creo que nos gustaría uno más cerca poder ir más amenudo al Lidl piensen un poco en sus clientes y ubiquenlo más al sur gracias
Si compraramos más en comercio local no habría ninguno y el beneficio aquí.
Ya esta demasiado tarde para ayudar a los comercios pequeños y medianos .se van a morir todos .como fuerteventura tiene pocos habitantes .la concequecia de este actitud no hay variedad ni sabores nuevas .es triste

Añadir nuevo comentario