actualidad

A licitación el tramo de la FV-207 entre la glorieta de Almácigo y el Museo de La Alcogida

Abierto el plazo de presentación de ofertas para el reasfaltado del tramo de la FV-20 entre el vertedero y Llanos Pelados

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 09/05/2022 - 13:45

El Cabildo de Fuerteventura saca a licitación la rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-207 entre los puntos kilométricos 7,050 y 10,750, que van desde la glorieta de Almácigo hasta el Museo de La Alcogida. El importe de la licitación asciende a 364.000 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 23 de mayo.

Asimismo, sale a contratación pública el tramo de la carretera FV-20, entre los puntos kilométricos 4,250 y 6,150, desde la glorieta del complejo ambiental de Zurita hasta Llanos Pelados, por un importe de 465.000 euros. El plazo de presentación de plicas se cierra el 23 de mayo.

El presidente del Cabildo y responsable de Carreteras, Sergio Lloret López, anuncia que estas nuevas actuaciones corresponden al plan de mejora de la Red Insular de Carreteras puesto en marcha por la institución cabildicia para reparar a lo largo de este año una veintena de tramos de vías dependientes del Cabildo.

"Se trata de actuaciones urgentes dado el mal estado que presenta el firme" señala el presidente insular, quien explica que "las obras comprenderán la reposición de la capa de rodadura del firme, la sustitución de las señales horizontales y verticales, las barreras de seguridad y los accesos autorizados de estos tramos con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios de estas carreteras". De acuerdo con los plazos de licitación, el reasfaltado de estos 4 kilómetros de la FV-207 y de otros 2 kilómetros de la FV-20, dentro del término municipal de Puerto del Rosario, estará listo antes del verano.

Comentarios

Extraordinario el trabajo que vienen realizando los gobernantes nacionalistas de la primera institución de la isla, desde que se hicieran de nuevo con el gobierno del Cabildo. Nuestra enhorabuena. Hay un tramo que coge toda la parte de Los LLanos Pelados, que está en pésimas condiciones de asfalto.
Fantastico trabajo el del presidente del cabildo. Es el mas listo, el mas guapo y el mas esbelto.

Añadir nuevo comentario