César Espino ayuda al animal

Liberada una ballena atrapada en aguas del sur de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/10/2017 - 04:58

Este sábado se ha vuelto a producir una actuación para liberar a un cetáceo en aguas de Fuerteventura, que fue llevada a cabo por el joven guía turístico y patrón de barco César Espino Reyes, quien se diera a conocer a principios de 2016 tras protagonizar un vídeo viral en el que portando un cuchillo logro soltar a una ballena atrapada en un palangre.

Como se recordará, el Cabildo de Fuerteventura entregó a César Espino el Premio Atlántico de Medio Ambiente, un galardón que concede la Institución insular a través de la Reserva de la Biosfera.

En esta ocasión, César Espino consiguió liberar a un calderón que trataba de soltarse de varios nudos de nylon utilizados para la pesca, en los que su cola y una aleta habían quedado enredadas. La rapidez de Espino le permitió liberar al animal, que en el momento del rescate nadaba junto a varios ejemplares más, cerca de la costa de Jandía.

La acción ha sido colgada en un vídeo en cuyas imágenes se aprecia cómo los animales esperaban por su compañero para seguir su camino y cómo el rescatador recoge los restos de nylon después de la intervención.

Comentarios

Ya saben, quitar algunas "esculturas" patéticas que "adornan" nuestro paisaje y hacerle un busto a esta persona, si hay que donar algo pues crear una cuenta a tal efecto que yo me apunto; estas son las personas que merecen de verdad la pena, enhorabuena César.

Añadir nuevo comentario