parlamento

Lavandera insta al actual Gobierno a cumplir con la Isla en infraestructuras educativas

El Ejecutivo anunció nuevas instalaciones deportivas para CEIP Francisco Navarro Artiles de Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 26/11/2019 - 15:22

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, ha instado al actual Gobierno canario a cumplir con la isla en materia de infraestructuras educativas y a ser “más serio” que el gobierno anterior de CC, en relación a las demandas de los majoreros para que se haga efectiva la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majada Marcial de Puerto del Rosario.

Lavandera preguntó, durante la sesión plenaria de este martes, sobre el estado de este centro a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que anunció la construcción de las nuevas instalaciones deportivas del CEIP Francisco Navarro Artiles de Puerto del Rosario como paso previo para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majara Marcial de la capital majorera.

El diputado majorero recordó sobre este proyecto que la isla lleva años esperando “por una de tantas partidas presupuestarias que CC pintaba para no hacer nada. Es una demanda que lleva realizando la comunidad educativa hace tiempo, pero para poder hacer esa ampliación, primero hay que hacer también la ampliación del propio centro”.

La Consejería adelantó que el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones deportivas ya se encuentra en fase de licitación y que, una vez esté concluido dicho proyecto y los docentes y alumnado del centro puedan hacer uso de las nuevas canchas, se procederá a la segunda fase, donde se incluye la ampliación del centro integrado con un nuevo edificio localizado en las antiguas canchas deportivas.

Lavandera recalcó que “ya son muchas promesas incumplidas las que se han quedado en el camino para Fuerteventura”. “Éste es un centro vital para la isla y su empleabilidad. Confío en que este Gobierno sea mucho más serio que los anteriores”, concluyó.

 

Comentarios

También obligar a los padres a no tener hijos sin un seguimiento psicológico previo.Hay muchos padres que están capacitados para educar niños.Muchos de los profesores y maestros se ven a menudo ante problemas serios con padres de alumnos que no saben lo que es Educación. Hay veces que es mejor tratar con los hijos que con los padres.Hay dos tipos de educacion importantísimas,la educación escolar y la del hogar,y si ninguna de esas se lleva a raja tabla seguiremos con los índices de pobreza y educativos propios de el Congo.
Se puede decir más alto pero no más claro. AtiCC callaba la boca de los majorer@s pintando una y otra vez grandes entidad en los presupuestos para Fuerteventura que luego no ejecutiva. Pero esto lo hacían con la complicidad de la ardillas majoreras, que hacían de voceros cuando las pintaban en los presupuestos y se callaban cuando no las ejecutaban.
Se puede decir más alto pero no más claro. AtiCC callaba la boca de los majorer@s pintando una y otra vez grandes entidad en los presupuestos para Fuerteventura que luego no ejecutiva. Pero esto lo hacían con la complicidad de la ardillas majoreras, que hacían de voceros cuando las pintaban en los presupuestos y se callaban cuando no las ejecutaban.
Esto clama al Cielo, el Sr. Iñaki Álvaro Lavandera, con las manos en las orejas, para evitar la bronca de su jefe y de su compañera la consejera de educación, instando, que no exigiendo, que cumpla con las necesidades educativas de la isla. Lo nunca visto, esto o es una parodia, o éste no vuelve a repetir como candidato en las próximas elecciones, con lo cual se trunca para siempre la política, con lo cual sería uno de los poquitos que no se jubila en política.
Las diferencias entre estar gobernando un partido nacionalista como CC-PNC, y los sucursalismos de PP, psoE, Podemos, Ciudadanos, etc. es abismal, éstos dependen de Ferraz, Vistalegre, La Morada, Génova, etc. y cualquier gestión se ralentiza, porque hay que estar constantemente contando con sus jefes, con lo cual las conexiones son imposibles, no les cogen el teléfono y de cogerlos ocurre como en el Ayuntamiento de Puerto que hay que pasar primero por el Sr. Carrillo o el Sr. Seferino, con lo cual para llegar al alcalde o a cualquier concejal, hay que echar una instancia
Ignacio Alvaro Lavandera: ni una mala palabra, ni una buena acción.
La diferencia se sitúa en que en 30 años de gobierno nacionalista,estamos ante un desempleo de niveles máximos en comparación con el resto de regiones españolas. Seguimos a la cola en calidad de enseñanza educativa junto con Andalucia y Extremadura.A pesar del bajo IGIC que tenemos,el gobierno nacionalista nos roba con el DUA a las exportaciones e importaciones.Gonierno nacionalista,menospreciando a las islas menores como meras pagadoras de privilegios para islas como Tenerife y Gran Canaria.Y así puedo seguir nombrando mil y una cosa de tu querido nacionalismo cateto canario.Y eso no lo ha conseguido Ferraz ni Génova, lo han conseguido en Tenerife y sus ardillas majoreras.Quítate la venda de las ojos
Pero Sr. La bandera, debería usted de estudiar muchísimo más, no tiene ni idea de lo que está hablando, vergüenza ajena de usted, es muy ridículo.

Añadir nuevo comentario