Destaca que es una “vieja aspiración”

Lavandera adelanta que el Hospital empezará a realizar resonancias magnéticas en 2017

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 21/11/2016 - 17:12

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, valoró este lunes que el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 contemple una partida destinada a la implantación del servicio de resonancia magnética en el Hospital General de Fuerteventura, después de que así lo haya confirmado el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, en la Cámara regional.

Lavandera recuerda “la importancia de que este equipamiento vaya a estar implantado en el propio recinto hospitalario, mejorándose la accesibilidad al recurso y la integración del resultado de las pruebas en la historia clínica electrónica”.

Además, señala, “hay que destacar que la resonancia magnética nuclear permite obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo desde cualquier perspectiva, aportando información sobre patologías que no pueden verse con un TAC o una ecografía, teniendo especial importancia para un diagnóstico precoz en el cáncer, algo que aumenta enormemente las posibilidades de curación”.

“Frente a la política del PP de privatizar servicios y sus continuos ataques a la sanidad pública, en el extremo opuesto nos encontramos de nuevo con la apuesta de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por la universalidad del sistema, su fácil acceso y carácter equitativo”, remarcó el diputado.

Iñaki Lavandera hizo hincapié en que la gestión pública “es más eficiente que la privada y, además, implica un ahorro en cuanto a las pruebas diagnósticas de resonancias magnéticas, que por ahora se vienen realizando de manera externa en su totalidad en Fuerteventura”.

“Vieja aspiración”

El parlamentario subrayó que la instalación de este servicio en el hospital general es “una vieja aspiración de la ciudadanía, que el PSOE ha trasladado en reiteradas ocasiones a la Cámara autonómica en forma de propuestas e iniciativas”.

Estas pruebas, señala, “podrán ser prestadas con total comodidad y garantías de calidad en el centro tras su ampliación, de tal forma que se mejorará la gestión económica, se mejorará el acceso al servicio y se ahorrarán gastos de traslado en transporte sanitario y molestias a los pacientes”.

Añadir nuevo comentario