POLÍTICA

Lavandera: “Fuerteventura al fin avanza en sus infraestructuras de carreteras y transporte”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista valora positivamente la adjudicación esta misma semana por parte de la Consejería de Obras Públicas

Diario de Fuerteventura 10 COMENTARIOS 29/10/2020 - 12:27

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por la isla de Fuerteventura, Iñaki Lavandera, ha valorado positivamente la reciente adjudicación por parte del Gobierno canario de las obras para ampliar los pantalanes y los atraques en el muelle de la localidad de Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva, unos trabajos a los que la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, destina 2.170.000 euros.

Para Lavandera, “Fuerteventura al fin avanza en infraestructuras de carreteras y transporte después de la marginación sufrida por los residentes de la isla durante años por los sucesivos gobiernos de CC. Los avances puestos en marcha por el área de Sebastián Franquis para desarrollar el eje norte-sur de carreteras, así como las mejoras en materia de puertos como los pantalanes del Cotillo y ahora los de Corralejo, abren una nueva senda de aumento de la inversión pública en infraestructuras en la isla”.

El diputado socialista destacó que desde la entrada del nuevo Gobierno, la isla de Fuerteventura ha experimentado un “notable progreso” en materia de obras públicas, y citó como ejemplo el empuje dado por la Consejería de Obras Públicas para poner en servicio el tramo de nueva autovía entre Costa Calma y Pecenescal hace un año, o el inicio de las obras del tramo Caldereta-Puerto del Rosario, en el que se van a invertir 92 millones de euros en los próximos cinco años, ambas carreteras del eje Norte-Sur de la isla.

Lavandera recalcó también que “el consejero Franquis sí se está tomando en serio también” la inversión en los puertos deportivos y pesqueros de la isla, impulsando obras de mejora en El Cotillo, en el que se invirtieron 160.000 euros para mejorar los pantalanes y los amarres de los pescadores, y ahora en el de Corralejo.

“Con esta inversión en Corralejo se van a doblar las plazas de amarre actuales alcanzando las más de 400, principalmente para barcos de recreo, lo que va a dar salida a la enorme demanda de amarres de este tipo de embarcaciones que cada año registra el muelle de esta importante zona turística, que hasta ahora se veía obligada a dejar en lista de espera cada verano a más de 100 embarcaciones por falta de plazas”, concluyó.

Comentarios

Este muchacho ¿es [...] o solo desinformado?
Viva la magia!! Este hombre se cree y quiere tratar al ciudadano como tontos. Los grandes proyectos actuales son el resultado del trabajo de anteriores gobiernos. Con sólo leer la fecha de la firma de los mismos es suficiente. La gestión del gobierno actual dará o no frutos en el futuro. No se apunte lo que no le pertenece y deje de tratarnos como usted es.
Y la sanidad kmo siempre en el olvido yo kmo trabajadora en este ámbito siento vergüenza por kmo está no desde ahora sino de hace muchos años este tema solo van a lo ke van a engañar a la población y mientras nosotros y los pacientes pasando por las penurias ke se están pasando y más en el momento ke estamos...señores hace falta más CAMAS más UCIs!!! No pasillos interminables y consultas médicas pero en ke están pensando...ahí lo dejo y muy enfadada
Y la sanidad kmo siempre en el olvido yo kmo trabajadora en este ámbito siento vergüenza por kmo está no desde ahora sino de hace muchos años este tema solo van a lo ke van a engañar a la población y mientras nosotros y los pacientes pasando por las penurias ke se están pasando y más en el momento ke estamos...señores hace falta más CAMAS más UCIs!!! No pasillos interminables y consultas médicas pero en ke están pensando...ahí lo dejo y muy enfadada
Ya están los de Asamblea Chicharrera criticando lo que ellos fueron incapaces de hacer durante 20 años porque solo existen para llevarse todo desde Fuerteventura hacia Tenerife.
Pero este señor siempre que sale hablando, no dice más que sandeces y parrafadas. Ustedes no han hecho nada, ni se espera que lo hagan, pasarán a la historia como los chupasangres más grandes que ha tenido la política canaria. ¡Váyase a su casa hombre,, pero no espere a la jubilación como sus compañeros, que también han pasado sin pena ni gloria!
Las carreteras de la isla totalmente abandonadas. Mala señalización, tramos sin arcén y autovías que llevan 20 años en construcción.
Y con bobadas y blablaclás como este, de vez en cuando, este personaje pilla un sueldazo mensual que para qué, además de dietas y privilegios.
otro gandul mas, anda a seguir viviendo del cuento, vaya una panda de inútiles se creen que la gente es tonta. Póngase a trabajar y déjese de decir boberías
Las mayores parrafadas y sandeces que oído decir vienen siempre con sello de este señor, que mejor estaría en su casa, haciendo otros deberes acorde con su capacidad.

Añadir nuevo comentario