COMERCIO

Las tres asociaciones comerciales de La Oliva se fusionarán con ayuda municipal

La decisión se tomó en la reunión de las actuales tres asociaciones con la consejera de Comercio del Cabildo

Representantes de las asociaciones de La Oliva y responsables públicos del área, durante la reunión.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/10/2019 - 10:35

El Ayuntamiento de La Oliva se encuentra trabajando con las asociaciones empresariales y comerciales del municipio en la creación de una única entidad que unifique a los colectivos del sector. 

Con el objetivo de debatir e iniciar este proceso, el concejal del área de Comercio, el concejal del Área, Marcelino Umpiérrez, convocó a una reunión a los representantes de las asociaciones del sector que actualmente se encuentran constituidas, en la que participó también la consejera insular de Transportes y Comercio, Lolina Negrín, y a continuación visitaron las obras que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura en la Zona Comercial Abierta de Corralejo, en la avenida Nuestra Señora del Carmen.

"Hemos acordado constituir una asociación que incluya a las entidades ya existentes y que representan a los comercios de Nuestra Señora del Carmen, a los empresarios de la Calle Anzuelo y a los negocios de las calles Lepanto y Hernán Cortes, que son sin duda alguna el núcleo comercial más importante de Fuerteventura", indicó el responsable municipal. 

Pero también, añadió, "incluir a otras zonas como con una actividad económica muy importante, como es el Casco Viejo y el paseo marítimo de Corralejo, donde se concentra gran parte del sector de la restauración, o por ejemplo también a los centros comerciales", explicó Marcelino Umpiérrez.

"La idea es favorecer que el sector empresarial, comercial y los negocios de restauración puedan estar organizados, y entablar un diálogo directo con sus representantes para avanzar juntos hacia las mejoras que son necesarias", dijo el concejal de Comercio y Turismo. Igualmente, "nos gustaría que este asociacionismo fuera más allá de Corralejo, y se sumaran también zonas del municipio donde la actividad comercial ha crecido mucho en los últimos años, como Lajares y El Cotillo".

Visita a las obras

Por su parte, en la visita a las obras en Corralejo, la consejera Lolina Negrín recordó que se trata del último tramo de la Zona Comercial Abierta, y que los trabajos se desarrollan dentro de los plazos previstos con el objetivo de que la calle esté lista para la campaña de navidad.

En este sentido, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó que "desde el Ayuntamiento queremos acordar una planificación con los comerciantes, con un calendario de actividades y con la decoración necesaria para dinamizar la zona, de modo que la próxima campaña de navidad, ya con la calle renovada, sea todo un éxito".

Isaí Blanco y Marcelino Umpiérrez trasladaron su agradecimiento a los comerciantes y empresarios que participaron en este encuentro, Gustavo Astrada por Asemol (Asociación de Empresarios del Municipio de La Oliva), Daniel Alberti y Mayte Fernández en nombre de Asemco (Asociación de Empresarios de Corralejo), y Daniel Rodríguez por Aempronor (Asociación de Empresarios y Profesionales del Norte).

 

Añadir nuevo comentario