SOCIEDAD

Las trabajadoras de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel se movilizan para que les abonen los festivos

Denuncian que la empresa se niega a remunerar estas jornadas “tras no haberlas disfrutado”

Itziar Fernández 2 COMENTARIOS 19/11/2018 - 18:34

Las trabajadoras de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, han iniciado una movilización en la puerta de la sede de la Corporación insular en la capital para exigir a la empresa adjudicataria del servicio, Clece, que abone los festivos de 2017.

“Ahora la empresa no los quiere remunerar, a pesar de haberlos trabajado y no haberlos disfrutado”, explica la presidenta del comité de empresa de la Residencia de Mayores, Yazmina Sosa.

“Vamos a continuar con las protestas toda la semana, y desplegar una pancarta para exigir nuestros derechos laborales hasta la reunión fijada con la empresa el próximo, jueves 22 de noviembre”, anunció la trabajadora.

Seguidamente, la portavoz de la plantilla recordó que sólo piden lo que les corresponde: “Tenemos firmado en el convenio aunque parece que esa partida económica se la quieren ahorrar”, lamenta.

No es la primera vez que esta plantilla se moviliza, ya que en junio de 2017 organizaron concentraciones en la puerta del centro para exigir a la empresa que cumpliera con el convenio laboral, y se aplicaran las subidas anuales que “estaban esquivando”.

El comité de empresa pidió más personal porque se trabaja con una plantilla “demasiado ajustada”. Además, denunciaron la apertura de varios expedientes disciplinarios por parte de la dirección y que generó bastante mal ambiente en el geriátrico, después de negociar con la empresa el convenio laboral.

Finalmente el conflicto se resolvió y todas las peticiones se consiguieron tras llegar a un acuerdo con la empresa. “Estábamos en paz social pero no vamos a permitir que nos quiten dinero”, denuncia el comité de empresa.

La plantilla total es de 65 personas y por turnos trabajan de lunes a viernes en horario de mañana una enfermera, seis auxiliares, tres limpiadoras, una persona de mantenimiento, una trabajadora social, animadora y una administrativa. Los fines de semana los servicios mínimos son de enfermería, auxiliares y limpieza.

Comentarios

Si las ancianitas y ancianitos de casillas del Angel son unas benditas y benditos que admiten a ir a celebrar la Eucaristia con mucha alegria. Yo hace años que pedia ir a celebrar la eucaristia al centro de ancianos y unas cuantas no aditian que fueran a celebrar la eucaristia porque tenian la iglesia cerca, y yo decia que no podian ir solas en el carrito. Yo llevé a uno que estuvo de parroco que venia de vacaciones a fuerteventura con otro sacerdote y se celebró la primera misa, el que estaba de párroco que ya no está de sacerdote porque se hecho fuera de ser sacerdote denunció al obispo porque decia que no le pidió permiso. Y yo le lei el cartel y al obispo que estaba en aquel entonce le dije que que se llevara a los dictadores. Ahora son unos benditos los que estan hoy en la isla y espero que no s eme los lleve d ela isla.
Buenas tardes que Dios les bendigan. Hoy vierne fuí a la celebración de la santa misa alegrar la santa misa con el Bendito de Felix, les repartí el cordon de san Blas bendecido por el Bendito José María párroco de la Oliva el día San Blas. y lo recibieron con mucha alegría. Yo toco el Organo y laud.

Añadir nuevo comentario