FITUR

Las previsiones apuntan a que el turismo alemán crecerá un 5% en Fuerteventura en 2020

El destino majorero inicia FITUR con previsiones de crecimiento por parte de los turoperadores que trabajan con la Isla

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 22/01/2020 - 16:46

El destino Fuerteventura ha comenzado este miércoles su promoción en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con buenas noticias para el sector, ya que se prevé para este año un incremento del 5 por ciento del turismo internacional recuperando la media de cuota del mercado alemán.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura acude a la feria con una intensa agenda de reuniones y encuentros. En total, serán 33 las citas con operadores nacionales e internacionales.

Además, la primera jornada ha servido para que los municipios presenten su oferta promocional. También están presentes en la feria el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, Antonio Vicente Hormiga, y el presidente de Excelfuert, Luis Cardona.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que el principal objetivo de la isla en esta feria es "reforzar el destino a través de reuniones con los turoperadores nacionales e internacionales".

Acosta destacó la necesidad de aumentar la presencia de Fuerteventura en este tipo de ferias, hasta ahora más de 30 a lo largo del año. Asimismo, apuntó cómo Fuerteventura "ha crecido el doble que el resto de Canarias en estos últimos años".

El presidente adelantó cómo Fuerteventura será la isla que "más crecerá este verano" a la vez que apostó por seguir mejorando para ganar en competitividad y "una fórmula sería a través de la apuesta clara por la conectividad aérea".

Las buenas noticias para 2020 no sólo afectarán al turismo internacional sino también llegan al nacional, que mantiene los datos de crecimiento registrados el pasado año. Además, a partir de mayo, Fuerteventura abrirá destino con la ciudad de Bucarest a través del turoperador Christian Tour.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura acude la feria con una clara apuesta por la sostenibilidad, dejando atrás el papel y apostando por los recursos tecnológicos para la promoción turística. Una de las principales novedades será la de retirar los folletos y la cartelería en papel y apostar por lo digital a la hora de promocionar el destino a través de pantallas que permitan descargar toda la información. La información digitalizada que sustituye a los folletos podrá descargarse en www.visitfuerteventura.app

Además, el Patronato de Turismo ha presentado la nueva web https://visitfuerteventura.es. La web, que desde este mediodía está operativa, cuenta con un diseño moderno y ágil en el que podrán promocionarse las empresas locales que estén de forma legal.

Ayuntamientos

Los municipios majoreros han dado a conocer esta mañana el material que utilizarán para promocionar el destino en ferias y hoteles. Asimismo, han dado cuenta de los actos más importantes de cada municipio.

La Oliva acude a Madrid con la intención de seguir promocionando dos importantes citas internacionales: la 32 edición del Festival Internacional de Cometas y la 13 edición del Festival Internacional de Blues, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre.

Además, seguirá potenciándose el Carnaval como reclamo turístico, especialmente la Gala Drag. Asimismo, ha presentado la "Guía Turismo para todos", una publicación en la que el municipio se presenta como un destino accesible.

También, se ha presentado la marca La Oliva Territorio Deportivo donde se aglutinan competiciones deportivas como la Fuertebike Alltours media Maratón Dunas de Fuerteventura o la travesía a nado Isla de Lobos.

El Ayuntamiento de Pájara trae hasta Madrid, una de las competiciones más importantes del archipiélago el Campeonato de Windsurf y Kitesurf, además de la 'SwimRun Fuerteventura, que ahora forma parte de la Aquaticrunner World Cup Half Distance, la Jandía Bike y, por primera vez, el IX Open Championship Karate Kyokushin.

Pájara ha dado a conocer el libro "Pájara-Playas de Jandía", una publicación que ofrece al visitante imágenes y una descripción detallada del sur de la isla. Asimismo, ha mostrado un nuevo mapa con imágenes del municipio de Pájara y de distintos sitios de interés de la isla.

El 225 aniversario de la creación de Puerto del Rosario es un importante acontecimiento histórico que dar a conocer en la Feria de FITUR. También otras iniciativas en las que trabaja el Consistorio para los próximos meses como la primera edición del Festival Tanit, entre los meses de mayo y junio, o el Festival de las Culturas, la Música y el arte.

También pruebas deportivas como la tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario, donde se congregarán más de 300 triatletas el próximo 28 de marzo. Desde el Consistorio apuestan por actividades de calle como la semana gastronómica, la Noche Blanca o el Oktoberfest. Sin olvidar el Carnaval y el sorteo de un viaje para dos personas para asistir a los Achipencos.

Antigua llega a Fitur con dos interesantes publicaciones, una guía gastroturística y otra de servicios con información de todo el municipio. Además, presenta el cartel del Carnaval de Antigua 2020. Por otro lado, el municipio desarrollará una intensa promoción en dos importantes revistas, la de Renfe y la de la compañía aérea Air Europa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tuineje ha presentado el cartel del 280 aniversario de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, declaradas de Interés Turístico Nacional el pasado año. Además, se repartirá un folleto explicativo de las batallas de El Cuchillete y Tamasite donde se recrea la gesta entre majoreros y piratas de bandera británica.

También se ha dado a conocer el cartel de la décima edición del Festival Internacional de Payasos Tran Tran, que cada año convierte a Gran Tarajal en el epicentro del clown y la risa. En el terreno deportivo, Tuineje también ha presentado dos de sus eventos más importantes la Bestial Race en su quinta edición y el Half Marathon Des Sables Fuerteventura 2020´.

Por otro lado, el municipio de Betancuria recogerá este jueves, en FITUR, el galardón que lo reconoce como uno de los más bonitos de España.

Apuesta de FTI

El presidente del Cabildo junto al gerente del Patronato, Moisés Jorge, han mantenido varias reuniones a lo largo de la mañana. El turoperador FTI ha anunciado un crecimiento superior al 27 por ciento hacia Fuerteventura y fletan un charter propio diario desde Alemania con frecuencias semanales desde Frankfurt, Düsseldorf, Leipzig y Múnich. Los vuelos estarán operativos desde el 1 de febrero y se prolongarán todo el verano 2020.

Por su parte, la compañía Iberia Express también tiene previsto aumentar capacidad aérea desde Madrid a Fuerteventura con un 11,6 por ciento más de plazas pasando de 14 a 15 vuelos semanales durante todo el verano 2020.

El operador húngaro Viasale fletará un vuelo chárter en exclusiva desde Budapest a Fuerteventura del 16 de julio al 3 de noviembre. Será la primera vez que este operador turístico húngaro flete un chárter hacia la isla.

Representantes del turoperador Thalasso nº1 han confirmado al gerente del Patronato de Turismo cómo sus ventas hacia Fuerteventura para la próxima temporada están aumentado casi en un 59 por ciento.

Por su parte, el turoperador Soltour ha confirmado que tendrán vuelos directos desde Oporto y Lisboa del 23 de julio al 8 de septiembre usando la compañía aérea Privilege con aviones con capacidad para 180 pasajeros.

Comentarios

¡Menudas vacaciones se pegan todos los años estos señores, a costa del erario público! ¿Podrían sacar a la luz, el gasto que supone el estar tantos días de vacaciones en Madrid, viviendo a costa de los que pagamos los impuestos? ¿Por qué no se costean todos ellos los viajes, como hacemos todos los ciudadanos que podemos hacerlo al menos una vez en la vida

Añadir nuevo comentario