INVERSIÓN

Las obras del Centro cultural de Antigua, con 380 butacas, entran en su recta final

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/02/2018 - 12:33

El Cabildo de Fuerteventura finalizará en dos semanas la primera fase de las obras del Centro cultural polivalente de Antigua, que incluye un Auditorio ubicado en el casco urbano de la localidad, en una parcela de 1.901 metros cuadrados, delimitada por las calles Alcalde Montesdeoca, calle San Francisco y el Centro de Mayores de Antigua.

Así se anunció el viernes durante una visita realizada al nuevo espacio cultural por el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, la consejera insular de Obras Públicas, Edilia Pérez, el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, el primer teniente de alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, y el concejal de Cultura de Antigua, Mario Jordán.

"Con la puesta en servicio de este auditorio en el municipio de Antigua, sigue creciendo Fuerteventura en espacios escénicos y en actividad cultural. Es un edificio que se pone a disposición de las personas, de los colectivos, para seguir configurando lo más importante, que es una intensa actividad cultural", manifestó Marcial Morales.

"Es un paso muy importante, que ha contado siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, y que demuestra como las administraciones trabajando en conjunto vamos consiguiendo hacer de Fuerteventura una isla que en oferta, tanto en espacios como actividad en el ámbito cultural, puede compararse con cualquier otro territorio", dijo Morales.

El proyecto se desarrolla con un edificio estructurado en cinco zonas funcionales, correspondientes al auditorio, una sala de conferencias y talleres, sala de exposiciones, zona de administración y almacén.

"Es una obra deseada por todos en su día, y que efectivamente va a aumentar la participación de colectivos en un municipio cultural y deportivo como es el de Antigua. Le agradezco al Presidente su compromiso con la cultura y el deporte de Antigua y le pido que no deje de prestar colaboración como ha venido haciendo hasta ahora, y que esto va a tener una utilidad sobre todo para los colectivos y el desarrollo cultural de nuestro municipio", aseguró Juan José Cazorla.

El auditorio cuenta con vestíbulo, platea, caja escénica, camerinos, lugar para almacenaje de elementos escénicos y oficinas para trabajos de organización, acceso a la red y comunicación de personal.

Con la sala de conferencias y talleres  se da respuesta a una de las principales demandas del municipio como espacio para la formación. Por su parte, la sala de exposiciones ofrecerá un espacio para manifestaciones culturales, diseñado con la fórmula de cubo blanco y un vestíbulo.

"Estamos a punto de finalizar la primera fase del Centro Cultural Polivalente de Antigua, que ha contado con una inversión de cuatro millones de euros por parte del Cabildo y 380 butacas de un magnífico Auditorio", manifestó Edilia Pérez.

A la hora de proyectar el edificio se tuvo en cuenta el entorno, ya que la fachada principal da hacia el casco histórico de Antigua, en la zona del BIC de la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua y otros edificios de valor histórico.

Por su parte, Juan Jiménez dijo que “a falta de que Morro Jable disponga de un centro de similares características, y con los auditorios de Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal y ahora en Antigua, Fuerteventura dispondrá sin duda alguna de una red de infraestructuras culturales de primer orden".

 

Añadir nuevo comentario