ACTUALIDAD

Las líneas marítimas y aéreas operan con normalidad en Fuerteventura

Ningún pasajero tuvo que pernoctar en las instalaciones aeroportuarias

Estado del espacio aéreo de las Islas este lunes a las 11.30 horas. Imagen: Flight Radar.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/02/2020 - 11:30

Las líneas aéreas y marítimas ya están operando este lunes con normalidad en Fuerteventura, según informó el Cabildo majorero.

Añade que tras declararse por parte del Gobierno canario la situación de alerta por vientos y calima el pasado sábado y de que el domingo Aena activara el Protocolo RATE 0 para la región sin producirse tráfico aéreo en las islas, el aeropuerto de Fuerteventura opera con total normalidad.

La institución insular destaca que ningún pasajero tuvo que pernoctar en las instalaciones aeroportuarias a lo largo del pasado fin de semana.

Agrega que las líneas marítimas que operan con otras islas también con total normalidad desde esta mañana por la mejora en las condiciones de viento y mar.

Especifica que Puertos Canarios evaluará a lo largo del día las posibles roturas, desperfectos y pequeñas incidencias provocadas por la situación atmosférica vivida en la jornada dominical.

La Consejería de Seguridad y Emergencias comunica que Fuerteventura no ha experimentado incidentes de carácter grave ante la situación de alerta por fuertes rachas de viento y calima desde el pasado sábado.

Siguiendo la recomendación de autoprotección de la actualización de la alerta por calima, Fuerteventura activó el protocolo de prevención suspendiendo a lo largo del fin de semana y, para este lunes y martes, tanto la programación del Carnaval en los municipios como las actividades programadas en las instalaciones deportivas dependientes del Cabildo, así como las actividades extraexcolares y cierre de guarderías municipales.

La consejería regional de Educación declaró, asimismo, la suspensión de las clases en Canarias y la Escuela Insular de Música también canceló sus clases hasta nuevo aviso.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, agradece tanto a Aena, operadores turísticos, guaguas, taxistas, hoteleros, así como al equipo de Seguridad y Emergencias del Cabildo y Puertos Canarios, el trabajo realizado, además de la coordinación demostrada ante el fenómeno meteorológico que vive Canarias.

Hasta que se desactive la alerta por el Gobierno canario, Sanidad recomienda a las personas sensibles a este tipo de episodios como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas no salir a la calle y mantener cerradas puertas y ventanas de las casas.

Recomienda asimismo realizar la limpieza de las superficies con el polvo con paños húmedos, mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse, no realizar ejercicios físicos en el exterior y que, en caso de empeorar los síntomas respiratorios, llamar al 112.

Añadir nuevo comentario