ACTUALIDAD

Las líneas Aida y Mein Schiff de cruceros confirman la temporada de invierno

En noviembre empiezan las llegadas a Puerto del Rosario, con periodicidades semanales, quincenales o mensuales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/09/2020 - 09:14

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha anunciado las llegadas de cruceros a la Isla, previstas para la próxima temporada de invierno que se inicia en noviembre.

Las líneas Aida y Mein Schiff seguirán arribando al puerto de la capital, con frecuencias semanales, quincenales o mensuales.

El primer barco en llegar será Aida Nova, que recalará el día 4 de noviembre y tendrá una escala cada miércoles hasta el16 de abril. En noviembre también visitarán la Isla Aida Vita (día 14) y Aida Stella (día 6)

TUI también ha confirmado al Patronato la llegada de otros barcos de su marca Mein Schiff. Uno con escalas previstas cada dos semanas, del 15 de noviembre al 27 de marzo; y otro que llegará en enero, febrero y marzo del próximo año.

Medidas anti-COVID

Medidas específicas

Cabe recordar que la temporada de cruceros en Canarias se retomará con medidas de prevención. Los pasajeros serán sometidos a pruebas PCR en sus lugares de origen.

Entre las exigencias específicas del Gobierno de Canarias a los protocolos de las compañías, se encuentra el 60 % de ocupación, que la tripulación no baje del barco y solo lo hagan los pasajeros, que deberán rellenar un formulario con su historial médico, de viajes y contactos antes de embarcar, además de contar con el PCR negativo.

Entre las exigencias planteadas específicamente por la comunidad autónoma de Canarias también figuran las relativas a los seguros para, en caso de incidencia, que sea la naviera la que asuma los gastos y un protocolo de actuación en caso de aislamiento o cuarentena de alguno de los pasajeros.

 

Añadir nuevo comentario