TURISMO

Las jornadas 'Welcome Cruceros!' analizan el próximo martes la competitividad y los retos del sector

El foro se celebrará el 19 de noviembre en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario con expertos, comerciantes y hosteleros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/11/2019 - 09:38

La competitividad de los destinos puerto-ciudad o las exigencias y oportunidades a las que se enfrentan los puertos canarios serán algunos de los temas que se aborden en la tercera edición de 'Welcome Cruceros!', las terceras jornadas de turismo de cruceros de Canarias. 

Este encuentro profesional, que promueve la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario,  tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de la Isla.

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, Fuerteventura volverá a convertirse en el epicentro del debate y el análisis sobre las oportunidades de negocio que presenta el turismo de cruceros y cómo se puede reactivar la economía local en torno a este segmento turístico.

El foro, estructurado en torno a ponencias y paneles de especialistas, aportará a los asistentes una serie de herramientas para poder hacer que sus negocios sean cada vez más competitivos. Al mismo tiempo, se presentará una serie de experiencias y casos de éxito que pueden servir de modelo para Puerto del Rosario.

Los expertos explicarán a los asistentes la ventana de oportunidades que aporta el turismo de cruceros, aprovechando los buenos resultados que se esperan esta temporada con más de 90 atraques y unos 230.000 cruceristas.

Durante las jornadas, que se celebrarán en horario de tarde, se desarrollarán varios paneles de expertos bajo el título “Puerto-Ciudad: Competitividad de los destinos” y “Demanda de servicios en los destinos canarios, exigencias y oportunidades”, además de ponencias marco.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, explica que con estas jornadas “intentamos poner en valor este tipo de turismo que tiene un perfil especial y donde se hace necesario conocer, de mano de los profesionales especializados, las nuevas tendencias, estrategias e iniciativas para que la atención al crucerista sea una experiencia que haga que el destino Puerto del Rosario se quede para siempre en su imaginario”.

Jiménez subraya que “nuestra capital tiene las condiciones para que así sea con unas garantías de seguridad envidiables, una proximidad y accesibilidad a nuestras zonas comerciales incomparables con otros puertos y una atención por parte de la Concejalía de Turismo pro activa y constante”. 

El alcalde de la capital explica cómo “el turismo de cruceros seguirá creciendo y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que así sea con iniciativas de dinamización como las recién inauguradas esta temporada, y entre las que destacan el Mercado Artesanal o los Itinerarios Culturales” y, por

si fuera poco, tenemos unas de las mejores condiciones de operatividad en nuestro puerto,que permanece abierto los 365 días al año, pese al mal tiempo que estamos teniendo estos días, lo que obliga, incluso, a recibir a cruceros no previstos por problemas de atraque en su puerto de destino”.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, destaca la importancia de este foro en unos momentos en los que la actividad económica en la ciudad es “frenética”, propiciada, a veces, por “la llegada de dos cruceros al día lo que hace que, en ocasiones, coincidan unos 5.000 cruceristasal día en la capital”.

Álamo pone de relieve la importancia que está tomando el puerto de la capital, vinculado al segmento de cruceros, gracias a las condiciones del clima, la cercanía de la playa al lugar de atraque, la zona comercial abierta de la capital o la Avenida Marítima, “unos elementos que lo convierten en muy atractivo” para este tipo de turistas.

La responsable de Turismo de la capital invita a comerciantes y hosteleros a participar en estas jornadas para que puedan“nutrirse de las ideas que exponen los expertos invitados a WelcomeCruceros!, así como intercambiar y debatir opiniones y puntos de vista”.

Ponencias

Las ponencias marco correrán a cargo del director corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca yel presidente de MedCruise, Association of Mediterranean Cruise Ports, Airam Díaz. También está confirmada la asistencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ángel Ibarra; el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana,y  el jefe del departamento de Explotación y Comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín.

Junto a ellos, participarán la directora Área de Investigación y Conectividad Promotur-Turismo de Canarias, María Guardiet de Vera; el director general de Hamilton y Cía., Juan Carlos Núñez;  y el Cruises&TrampCommercial Manager Hamilton y Cía. Eugenio Gómez Bermúdez, entre otros.

Welcome Cruceros! se convierte un año más en punto de encuentro de agentes del turismo de cruceros del ámbito regional, nacional e internacional y el tejido empresarial local, junto a responsables de las administraciones públicas locales y la ciudadanía.  Las conclusiones servirán como herramientas para mejorar la competitividad de Puerto del Rosario.

Las jornadas son el mayor evento congresual de cruceros en Canarias y uno de los referentes a nivel nacional. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el teléfono gratuito 638 435 975 o en el correo electrónico turismo@puertodelrosario.org.

 

Añadir nuevo comentario