actualidad

Las Buenas Prácticas en el cultivo tradicional de papas se extiende por todo Antigua

Tras terminar el primer curso de Preparación del terreno, semilla y plantación de la papa, Antigua anunciará tras el desarrollo de la planta, el curso sobre el Desarrollo del cultivo y para finalizar, la formación sobre la Recolección, clasificación y almacenamiento de la papa

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/03/2024 - 13:39

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca impulsa la formación en cultivos, mantenimiento y optimización de la tierra, prevención de plagas y sistemas de riegos en gavias y fincas.

“Todos los cursos son de inscripción gratuita y abiertos a la participación de toda persona interesada con preferencia a empadronados en el municipio”, explica el alcalde, Matías Peña García, “cada curso que se anuncia es un éxito de inscripción, participando los asistentes con el mismo interés en la formación teórica y preparatoria como en la práctica sobre el campo de cultivo”.

“El Programa Formativo en el sector primario que organiza el Ayuntamiento de Antigua no sólo permite dotar de herramientas y buenas maneras a los pequeños y medianos agricultores, sino que embellece y recupera gavias y terrenos del Municipio”, añade el regidor, Peña García.

Este año, señala el concejal Fernando Estupiñán Hernández, “comenzamos con un programa de tres cursos dedicados a las Buenas prácticas en el cultivo de la papa de forma tradicional, y añade, finalizando el pasado fin de semana el primero destinado a la preparación del terreno, tipos de semilla y plantación”.

“Se agradece la colaboración de vecinos y vecinas propietarios de terrenos, gavias o fincas que ceden su espacio para realizar las prácticas de cada curso”, afirma el concejal Estupiñán. En esta ocasión, la práctica se realizó en la finca de Juan López en Agua de Bueyes, preparando el terreno para la siembra de papa.

“Tras el cultivo de la papa a finales de febrero, debemos esperar al desarrollo inicial de la planta para anunciar el siguiente curso sobre Labores den el desarrollo del cultivo, al que seguirá para terminar el ciclo, el curso sobre Recolección, clasificación y correcto almacenamiento de la papa, recordando que los cursos son impartidos y coordinados por el técnico agropecuario”, Agustín Cabrera San Blas, concluye el concejal del sector primario.

Añadir nuevo comentario