Deportes

La XIX Vuelta a Fuerteventura en Kayak arranca el 26 de agosto con 43 inscritos

Los participantes tendrán que recorrer 253 kilómetros en ocho etapas.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/08/2017 - 10:31

Un total de 43 personas se han inscrito en la XIX Vuelta a Fuerteventura en Kayak, que arranca este sábado, 26 de agosto desde el Centro Náutico Insular de Puerto del Rosario. Los participantes finalizarán la prueba el día 2 de septiembre tras superar un recorrido dividido en ocho etapas.

De los inscritos en la prueba, 18 personas realizarán algunos tramos, mientras que 25 harán la totalidad del recorrido.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Díaz Matoso, organiza un año más esta prueba de prestigio, con el objetivo de seguir promocionando los deportes náuticos en la Isla.

El recorrido total de la Vuelta a Fuerteventura en Kayak consta de unos 253 kilómetros, dividiéndose cada etapa en dos tramos, excepto la etapa que va desde Playas Negras a El Puertito, que consta de un tramo. Los participantes realizarán una etapa al día, con paradas en Corralejo, Los Molinos, Playas Negras, El Puertito, Costa Calma, Gran Tarajal, Pozo Negro y Puerto del Rosario.

Este año, además, la Consejería ha impartido por primera vez un Curso de Capacitación para la Vuelta a Fuerteventura en Kayak, dentro de su programa Estaciones y Deportes. Un total de once personas se entrenan desde el pasado mes de marzo en la Escuela Náutica de Puerto del Rosario con el fin de participar en esta prueba de prestigio.

Según los monitores, se trata de un curso de iniciación, siendo la gran mayoría de los alumnos principiantes en esta disciplina deportiva. Nueve de estos alumnos realizarán la vuelta completa a la Isla, mientras que dos de ellos harán algunos tramos.

Añadir nuevo comentario