SOCIEDAD

La verdad sobre la falsa polémica con una profesora feminista de Fuerteventura

Okdiario manipula un debate de clase sobre 'El cuento de la criada' atribuyendo a la docente supuestas propuestas de castración

Aurelia Vera, destacada activista feminista de Fuerteventura y galardonada con el premio Meninas.
Lourdes Bermejo 40 COMENTARIOS 06/06/2019 - 14:49

Este jueves no ha sido un buen día para Aurelia Vera, concejala electa por el PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, mujer feminista y profesora de Lengua Española y Literatura del IES San Diego de Alcalá que ha impulsado la asociación La Sexta Cariátides, galardonada con el premio Meninas que conceden  las Delegaciones del Gobierno de toda España a colectivos que fomentan valores de paz e igualdad.

Ore se vio envuelta desde buena mañana en una polémica de la que se hizo eco Okdiario, que reproduce en su web la grabación de un debate en su clase, en cuarto curso de la ESO. La actividad propuesta fue darle la vuelta a la distopía que se refleja en la novela 'El cuento de la criada' (Margaret Atwood), obra en boga por el éxito que ha alcanzado la serie de televisión basada en esta historia. Atwood aborda una supuesta sociedad apocalíptica, en la que las mujeres son relegadas a la esclavitud y donde la fertilidad pasa a ser el único valor de la mujer. 

En el debate entablado tras la propuesta de cambiar los papeles e imaginar cómo podrían las mujeres someter físicamente a los hombres, la profesora alude a la necesidad de reducir la fuerza masculina, que reside en la testosterona. “A los niños habría que castrarlos al nacer, pero de forma selectiva, para evitar la extinción de la especie”, apostilla Ore Vera a la pregunta de una alumna. En el supuesto distópico “hay que hacer que los hombres dejen de gobernar, para que nos den el poder a nosotras”, verbaliza Ore durante el debate.

Además, Aurelia también habla de su trabajo 'Matria' una tesis en la que propone consignas del matriarcado, que fueron “aplaudidas por algunas y criticadas por otros”, a los que animó a escribir su propia tesis.

"Mi objetivo es despertar el sentido crítico y acudo para ello textos provocadores, que despierten el interés", explica la profesora

“En todos estos años de labor pedagógica jamás he tenido queja alguna ni por parte del alumnado ni de sus progenitores. Mi objetivo es despertar el sentido crítico y acudo para ello a textos provocadores, que despierten el interés”, explica la profesora, que dice estar algo “sobrepasada” por “el linchamiento” recibido. Y es que, en el texto de la noticia publicada por Okdiario, se atribuyen a la profesora como propias estas propuestas, realizadas en un debate sobre una obra literaria.

La docente está estudiando acudir a Inspección Educativa para que se aclare el contexto en el que se ha realizado la grabación y se investigue la pertinencia de su publicación en Internet.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Fuerteventura, Juan Jiménez, que presumiblemente accederá a la alcaldía de Puerto del Rosario el próximo 15 de junio con una lista que integra la propia Aurelia Vera, ha tildado de “insustancial” la polémica, mostrando todo su “apoyo” a la docente y explicando que “se trata de una descontextualización” tan burda, que hace sospechar de “un interés en desacreditarla políticamente, ya que esta grabación es muy anterior a la entrada de Ore Vera en política”.

Asimismo, el presidente de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado contra Aurelia “tras recibir numerosos mensajes de Facebook de los padres de los alumnos de esta profesora”, dice.

Serrano dice sentirse aludido por los métodos de enseñanza de la docente, ya que en clase se han analizado algunos de sus comentarios en prensa y textos.

Vera aclara, a este respecto, que, efectivamente, lleva a clase habitualmente “todo tipo de comentarios en prensa, no solo de este señor, sino de otros representantes políticos y, de hecho, una de las actividades para casa fue ver los debates electorales”, dice la profesora.

 

Comentarios

Menuda [...]. Estoy más que harto de estas feminazis
No manipulen la verdad pues el hijo de un amigo va a la escuela y dice que adoctrina a las chicas diciéndoles este tipo de barbaridades y al adolescente lo trata fatal así que no manipulen la verdad que todo saldrá a la luz. Los audios están y está denunciada y esperamos que caiga todo el peso de la ley o la separen porque no es ejemplo para los adolescentes con estas salvajadas. Repito existen pruebas reales.
Sigo insistiendo en que de el "panfletillo cavernario" del INDA no hay que creerse ni la fecha...
Jajajajajaja No he visto nada tan patético para defender lo indefendible, que todos hemos oído, defendiendo hasta el régimen de Venezuela... ¿Cuánto recibe en subvenciones este presunto diario??
Que la defensa a esta señora se titule "La verdad sobre..." demuestra que este medio se cree en posesión de la verdad absoluta. Sorprende que tomen partido por una concejala. ¿Lo hacen con el resto de concejales que han sido criticados? ¿Alguna vez le han dado la palabra a todas las personas que han salido con nombre y apellidos por denuncias archivadas? Nunca. Se os nota tantísimo el plumero...
Esta noticia es una FAKE NEW de las gordas, El audio que suma 20 minutos ya está colgado en youtube y las barbaridades que suelta esta "persona" no están dentro del contexto de un debate sobre El cuento de la criada sino que, previamente, estaba haciendo un discurso en defensa del chavismo (¡en clase de lengua!) cuando un alumno le pregunta por su sistema ideal y es ahí cuando ella responde "la matria" y empieza a desvariar con su discurso de odio. Audios: https://www.youtube.com/watch?v=TpFl_PNT9YQ https://www.youtube.com/watch?v=JxNiqREA5pk&t=4s
No tengo el gusto de conocer a esta "colega" ("Ex" por mi parte, un jubileta de largo y tendido), pero me parece que tuvo una buena idea, original, para, como ella dice, "despertar el interés de los alumnos", algo cada día más difícil tanto para padres como para profesores, mientras que los "maleantes" de toda laña, en cambio, atraen como imanes a demasiados adolescentes y jóvenes ( E incluso, con más añitos...).Pero el " pecado" más grave, ¡GRAVÍSIMO! que cometió, según el punto de vista de los ultras - tienen muy poquitos,cortos y cerrados -, es que esta profesora intentara DESPERTAR EL ESPÍRITU CRÍTICO de sus alumnos...
Es la primera vez que entro en esta web y viendo el nivel posiblemente la última, que clase de medio sois que aún habiendo dos videos en los que se oye a la señora Aurelia Vera actuando como una [....] diciendo autenticas barbaridades y llegando a hablar de eugenesia, vosotros hacéis todo lo posible por blanquear su discurso de odio. Espero que el IES San Diego de Alcalá tome las medidas oportunas y saque de sus aulas a esa persona antes de que siga envenenando la mente de los estudiantes.
Ojalá hubiera mas profesores como ella. Es importante enseñar pensamiento critico a los jóvenes, y también acostumbrarlos a leer prensa de diferente índole para que saquen sus propias conclusiones.
Se nota que no habéis escuchado los audios, habla de un libro que está escribiendo que quiere titular matria, habla de las bondades del gobierno venezolano, habla de lo estúpidas de las mujeres catolicas, hasta de su abuela.....nada que ver con la serie.
Lectores honestos de Diario de Fuerteventura, no os dejéis manipular. Aquí está el audio completo y sin cortes: https://www.youtube.com/watch?v=JxNiqREA5pk No deja lugar a interpretaciones.
Esta señora tan sectaria no puede dar clase ni un minuto más. Si fuese al revés o de otro partido la que se montaría
Sea el contexto que sea me parece muy fuera de lugar, no sé en que tarea educativa se encuadra esa supuesta actividad, ni que aporta... pero bueno yo estudié EGB.
"¿Manipula un debate?" Imagino que mañana publicaréis rectificación a esta noticia. Aquí están los audios grabados: Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=TpFl_PNT9YQ Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=JxNiqREA5pk ESTO es el feminismo para muchas que se dicen feministas. Lo siento por lo que tienen que haber padecido estos adolescentes; afortunadamente, que desquiciadas así salgan a la luz, nos hace un favor como sociedad, en el sentido de dar la espalda y oponernos a este radicalismo hembrista. Un saludo
Joder, qué falta de ética hay que tener para no publicar mi anterior comentario. Pero tranquilos que vuestra falta de respeto a la verdad y a la libertad de expresión está quedando retratada porque los audios ya han trascendido y no dejan lugar a la duda: Aurelia Vera es una [...] que no debería volver a ejercer la docencia jamás y vosotros sois unos fanáticos manipuladores que dáis entre asco y pena.
están las grabaciones enteras colgadas en youtube... dejad de defender a ésta zumbada. No sólo debería dimitir como concejal sino que deberían inhabilitarla de por vida para ejercer de profesora y si tiene hijos (que espero que no), quitarle la custodia. Y no, no es un debate, ya que ella impone sus ideas ejerciendo su autoridad y privilegio como profesora sobre sus alumnos y éstos, son interrumpidos por ella cada vez que le intentan decir algo. Adoctrinamiento puro y duro. Es más, el famoso momento de la matria y la castración es a respuesta de la pregunta que un alumno le hace sobre su mundo ideal (para la profesora), así que lo de El cuento de la criada como que no cuela... y por cierto señora lumbrera, si te están grabando es que habían alumnos que estaban hasta los huevos (pun intended) de ti.
Que pasada como sacan todo de contexto,a los ignorantes que la critican y no la conocen mi madre,tengo el gusto de conocerla ,ademas de haber sido durante 3 años maestra de mi hermana y 5 años de mi primo y primo,ojala hubieran mas maestros como ella,que hacen por el alumno y porque sobresalga ,no entrar a una clase dar una unidad didacta y luego pirarse sin excersiorarse de si ese alumno se ha empapado o aprendido algo,no tengo mas nada qje decir solo que comp siempre transfondo político y como no,las almas candidas de vox en su cruzada por nuestro amadisimo pais y nuestra raza "ariespañolita" jajaja buenos dias señor@s
Este medio debería ser cerrado sois el ejemplo de la manipulación por auténticos mal nacidos como vosotros, las declaraciones de vuestra tipeja sin literales y las grabaciones colgadas por internet, vosotros sois unos HDP a sueldo de los corruptos medios de izquierda, a los periodistas como vosotros que vivís de arruinar un país y manipular como gebbels deberían castraros o cuando menos juzgarlos como se juzgó a gebbels en la Alemania nazi.
Feminazis news. Este medio está muy comprometido con la castración de varones, en todos los sentidos
lo que faltaba ahora es que la grabación ¿quien grabó?¿por qué grabó? ¿de que podemos acusar a la persona que grabó? se convierta en el asunto principal. La educación que reciben los alumnos de un colegio público en instalaciones públicas y dentro de un horario escolar de educación obligatoria es de interés público y salvo que se traten datos personales/intimidad de alguién (que no es el caso) son públicos y tienen interés público. Si no que la profesora los lleve fuera del horario y de las instalaciones y sin consecuencia para los resultados académicos y de rienda suelta a sus ideales castradores. (por cierto esto ya lo hacian los papas y obispos hace trescientos años, que castraban a los niños del coro para que de adultos e impedida la natural producción de hormonas masculinas mantuvieran su angelical voz de adultos)
Vamos a ver, tres cositas nada mas sin querer polemizar ni nada: 1 - No se puede ir grabando por ahí a todo el mundo ni si quiera en sus puestos de trabajo y mucho menos difundirlo de esta forma intencionada que hace el OK Diario 2 - Es muy sencillo averiguar si esta grabación correponde a una simulación de personalidades a partir de una obra literaria o no. Todos los profesores deben tener hechas desde principio de curso unas programaciones de aula de todo el curso escolar y también las unidades didácticas con cada sesión, con cada clase: lo que se va a trabajar, cómo hacerlo, los materiales de apoyo, etc. Basta con mostrar esos documentos, que son oficiales, y deben estar sellados desde comienzo de curso, para demostrarlo. Hay centros que icluso las tienen colgadas en la web, incluso creo que hasta hay algún tipo de norma que obliga a que sean de acceso público (esto no lo sé seguro). 3 - Sea como sea, admitiendo incluso que es una simulación en medio de un ejercicio de clase… el vocabulario que se escucha en la grabación no parece ser el más recomendable para un entorno educativo. Pues eso, por aportar algo.
Soy maestra y dentro de nuestro currículo escolar en el área del lenguaje, no aparece para nada los contenidos que esta profesora está enseñando. He visto lo vídeos íntegros que se han publicado y siento decir que para nada veo en ellos ni tan siquiera una estructura de debate de aula, donde los alumnos deberían ser los protagonistas y los que llevaran en peso del debate. En esos vídeos se observa que es la profesora la que lleva el hilo conductor, propone las ideas y marca los puntos e ideas que se exponen en sus explicaciones. Ese formato corresponde más a un "mitin político e ideológico" que no a un debate de aula.
o no has escuchado el audio entero y por lo tanto no estás haciendo bien tu trabajo... o eres tu la que manipula.
Animo Aurelia, no se deje amedrentar por esta panda de fascistas descerebrados.
Si permiten un poquito de historia....Esta noticia o asunto, viene a sacar a la luz, en estos tiempos, algo que fue bastante común en muchas, si no la mayoría, de las culturas, y durante milenios. Los motivos o causas, eran diversos: como castigo por delitos cometidos; para "inutilizar" a rivales o competidores; para "uso" sexual; de negocios (venderlos); guardar los harenes (No sólo en el mundo islámico, sino también en el cristiano, chino,etc, etc); por principios religiosos... En los primeros siglos del cristianismo, el repudio a la carne y la búsqueda radical de la abstinencia sexual, impulsó a muchos seguidores de esta religión a la autocastración, incluso entre clérigos... dándose el caso de conventos en que sus componentes eran únicamente eunucos...A tanto llegó el fervor y fanatismo, que La jerarquía católica hubo de hacer varios intentos de cortar ... por lo sano, tanto desmadre fanático auto capador... En el Concilio de Nicea, debatió, en el año 232, "sobre la admisión, ayuda o expulsión de los mutilados voluntaria o violentamente". Según los cánones, se estableció que quien "se arrancase a sí mismo sus genitales", no podría ser ordenado sacerdote, y en el caso de que ya lo fuera, se vería expulsado del clero. Por otro lado, el cristiano laico que se castrase, quedaba privado de la comunión por tres años. Pero el asunto siguió y siguió... En siglos más posteriores, llegaron tiempos en que la principal "fábrica" de eunucos negros estuvo en conventos de monjes coptos (Cristianos ortodoxos) de Egipto... incluso, durante el siglo XIX... Los monjes, parece, se disculpaban argumentando que si no lo hacían ellos, lo harían otros, y que el oficio era muy lucrati- vo. Las víctimas eran negritos de seis a nueve años, transportados por caravanas de esclavistas. De cada cuatro niños emasculados apenas sobrevivía uno...cuentan las crónicas de la época. Me ahorro narrar los procedimientos de emasculación así como los de cura que les seguía... La "mercancía" era muy demandada por sultanes y otros ricos y poderosos, especialmente del entonces enorme imperio turco, que en esos tiempos se extendía por tres continentes: Europa, África y Asia. Entre los cristianos, el Vaticano compraba estos "productos" también, como cantores, para sus coros...
Pero qué sectario es este diario! Si fuera un profesor masculino que le dice a las niñas que hay que cortarles el clítoris por el bien de la humanidad... No se puede ser más sectario y menipulador
Continuación al comentario 25: … y por lo que veo, la maestra en cuestión, también seria demandante del producto.
Animo Aurelia, ladran luego cabalgamos.
Dicen que la cara es el espejo del alma...
En la foto tiene pinta de ser una hembra reproductora frisona
Entonces por que estaba hablando 5 segundos antes del maravilloso régimen de Hugo Chavez Que se os ve el plumero
Originalmente Escrito por Nadda Ver Mensaje Gran comentario: No se como no os pueda dar vergüenza ser perioodistas, Que debate habéis escuchado, si solo habla ella?, si interrumpe a todos los alumnos, si ninguno da su punto de vista ni les deja terminar una frase. Que vuelta al cuento de la criada?, cuento el que tenéis vosotros. Creo que no habéis visto el video entero, cualquiera con dos dedos de frente y posicionamiento crítico se quedaría asombrado de las barbaridades que dice esta señora. diciendo "Hijos de Puta" en diversas ocasiones. Cómo podéis llamaros periodistas, cómo? Esta señora da un discurso del odio en plena clase y vosotros la blanqueais. Porque nadie en el diario es capaz de firmar la noticia? "LA VERDAD SOBRE LA FALSA POLÉMICA", vaya caraduras sois, vaya vergüenza. No se puede ser un periodista adoctrinado, y todos los que trabajáis ahí y no decís nada sobre esta linea editorial sois complices de que vuestra profesión se vaya a acabar, no tenéis ninguna credibilidad y lo peor de todo es atacar a compañeros que se dignan a dar una noticia que ningún medio de este país es capaz de dar. Si un hombre hubiera dicho la mitad de las barbaridades que ha dicho esta señora, estarías hundiendo en la miseria sin ni siquiera preguntaros las razones. Y aquí os las inventáis para blanquear un movimiento que lo único que esta consiguiendo es separar, crear odio y desigualdad. Espero que no os vayáis a la cama tranquilos. Seguís este Diario pero la falta de profesionalidad e sentido crítico ya es demasiado evidente. os recomiendo un libro a todos y todas. "La mente de los Justos", de Jonathan Haidt.
Existe un audio que demuestra que OKDiario dice la verdad aqui con este artículo es Diario de Fuerteventura el que que retratado y en entredicho. Cuales son las motivaciones de este medio para tergiversar la verdad?
Existe un audio que demuestra que OKDiario dice la verdad aqui con este artículo es Diario de Fuerteventura el que que retratado y en entredicho. Cuales son las motivaciones de este medio para tergiversar la verdad?
Dice: " nos han tenido sometidas durante millones de siglos". ¿MILLONES DE SIGLOS?. Es mas: ¿millones de años?
Su objetivo sera el que dice, pero su obligacion es enseñar la realidad del mundo y las personas, y no dar mitines pro feministas de cosecha propia en clase.
Esto viene de lejos y ya está bien con esta mujer es una sectaria , adoctrinadora y famosa entre los padres por sus clases de “lengua” , mis hijos la sufrieron ya hace mucho tiempo.
Si estas cosas las llega a decir un hombre (refiriéndose a las mujeres), a estas alturas estaría cesado como concejal y como profesor.
Cuanta incultura se observa. Un debate en clase, en tono coloquial, es lo más normal en un proceso educativo, al menos debería serlo. Por otro lado, creo que a quien grabó eso, o a sus padres, se le puede caer el pelo. Eso me han dicho. Esperemos acontecimientos.
Le recuerdo al "periodiodista" al que le dictaron esta deposición un par de cositas: Currículo Educativo el currículo educativo es la estructura esencial del conjunto de asignaturas de cualquier colegio, instituto o universidad, y es lo que determina y define los procesos de enseñanza en cada ámbito. La confección del currículum educativo es competencia del gobierno, que debe establecer, a través de la ley, una serie de puntos: En cada etapa educativa, los objetivos principales a conseguir. Las competencias que se adquirirán por parte de los alumnos. Los contenidos concretos a tratar. La metodología que se usará para lograr la asimilación de estos contenidos. Los puntos evaluables de cada enseñanza. Los criterios de evaluación que deberán tener en cuenta todos los maestros y profesores. Esa señora tiene que estar fuera de la docencia y de la política ya.