actualdiad

La urbanización La Pared lleva siete días sin suministro de agua

Los vecinos presentan una queja ante el CAAF y el Ayuntamiento para que cumpla la sentencia del TSJC que le obliga a prestar el servicio y se devuelvan las facturas “indebidamente” cobradas

Diario de Fuerteventura 12 COMENTARIOS 14/03/2023 - 12:51

Los vecinos de la urbanización de La Pared, en el término municipal de Pájara, han denunciado un nuevo problema con el suministro de agua que les ha dejado sin servicio desde el pasado 8 de marzo.

El colectivo vecinal ha presentado una queja ante el CAAF y el Ayuntamiento para que cumplan la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que les obliga a prestar el servicio en la urbanización.

En la solicitud recuerdan que desde junio de 2014 el CAAF se hizo cargo del mantenimiento, conservación y abastecimiento del servicio público del agua en la urbanización La Pared y que existe una sentencia firme de 22 de abril de 2016 del TSJC en la que consta que “el Ayuntamiento está obligado a prestar los servicios mínimos a la urbanización de La Pared, entre ellos, el abastecimiento de agua. Los servicios que se incluyen son el mantenimiento, reparación de averías, etc”.

Asimismo, el colectivo vecinal denuncia la elevada facturación por pérdidas. “Los propietarios individuales no son responsables de posibles pérdidas fuera de sus propiedades”, señala el escrito. “El Ayuntamiento es el encargado del abastecimiento de agua en virtud de sentencia judicial. Reiteramos que no se trata de una comunidad de propietarios, sino de viviendas y fincas independientes”, añade en el escrito.

Los vecinos argumentan que: “No es posible que se facture un número elevado de metros cúbicos de agua y la mayoría de los días no tengamos agua en nuestras tuberías. De existir averías fuera de cada vivienda los únicos responsables son el CAAF y el Ayuntamiento. Los propietarios pueden acreditar documentalmente que sus viviendas no tienen averías de fontanería”.

Por todo ello, exigen que se proceda a la devolución de todo lo cobrado de forma indebida.

Tanto la Asociación Viejo Rey como vecinos de La Pared de forma individual han puesto de manifiesto en varias ocasiones dichas "irregularidades" y han pedido explicaciones sin obtener respuesta a cambio, aseguran en la queja presentada.

Desde estos colectivos se exige a los responsables municipales y del CAAF a que subsanen "con inmediatez" las deficiencias advertidas y las irregularidades denunciadas, "dado que, en caso contrario, nos veremos obligados a acudir a los Tribunales de Justicia en demanda de nuestros legítimos derechos, máxime cuando los vecinos cumplen escrupulosamente con sus obligaciones y se trata de un bien tan escaso y necesario para subsistir como es el agua".

Los vecinos reclaman que se realice la facturación de forma individual teniendo como titular del contrato a cada uno de los propietarios en virtud de su escritura de propiedad.

Asimismo, insisten en que se realice “un servicio de abastecimiento de agua correcto y adecuado que garantice que todos los días los abonados reciban el servicio por el que pagan puntualmente”.

Comentarios

Lamentablemente así es. Este actual alcalde está más pensando en los proyectos de fiestas y borracheras para la juventud en Matas Blancas que en solucionar los problemas de los vecinos. A ver que dice la consejala Dunia que ambos son muy ligeritos para hacerse una fotografía y cuando toca algo como esto son como las avestruces que meten la cabeza bajo tierra para que creamos que no están.
Noi siamo da 10 giorni senza acqua....hanno erogato ieri qualche ora.....PLAYA DEL VALLE 35637 È una vergogna intollerabile
Hay siempre gana coalición canaria en las urnas,que pregunten a los responsables a los que ponen a gobernar
Once días sin agua en Vallebron
Alcalde aquí también el problema es de Fuertcan?
¿A quienes culpan ahora los superhéroes Juan Nicolás y Sergio? Está muy claro que si hay alguien que puede resolver los graves problemas que padece la población de Fuerteventura ese alguien es el nacionalismo canario, representado en CC-AM. Los ciudadanos están completamente convencidos de que es así, por eso prefieren volver a confiar más en lo que tienen y han tenido que lo que se espera de lo que esté fuera del nacionalismo canario. Siento mucho que haya todavía alguna persona que cuestione la labor desarrollada por el nacionalismo en Canarias.
El bar de Tindaya nos cerro por falta de agua, Intolerable.
Al comentario 6.........llama usted nacionalismo canario a Coalición Canaria?????llama nacionalista al Clavijo??a la Señora Oramas????esos señores de ATI son la derecha rancia canaria k solo les interesan los bienes de los empresarios chicharreros..........y si no lo a visto hasta ahora mal vamos, ojo k con esto no quiero menospreciar a Lola García que creo que es la única que vale para presidenta de nuestra isla......el problema es la mochila que carga con ella.......mu pesada......Clavijo,Don Mario Cabrera, La Oramas energúmena,........y así.....con ese peso.......que le dejarán hacer si gana?? Disculpé señora Lola pero creo que con tanto lastre poca maniobra de movimientos le dejarán........y por eso no se llevará mi voto y espero lo entienda
Hablar conlos hoteles las infraestructuras no pueden crecer al ritmo vertiginoso del turismo y de población es de primero de arquitectura , pero aquí se piensa que si no se debate ni nada la gente piensa que la isla tiene agua y está pues no y haber si se hace autocrítica de la masificación poblacional e infraestructuras de hoteles pero eso no interesa la gente quiere todo y todo no se puede tener el agua de los golfs de los hoteles o u o o para la población
Para el comentario 6 los últimos consejeros han sido de coalicion canaria y el señor Mario de presidente,y el último David De Vera de consejero que iba a solucionar todo,la dejadez del nacionalismo esta hay,en 30 años no se ha hecho nada en el consorcio y ahora también hay más habitantes en la isla,instalaciones obsoletas y la falta de producción.ya estamos cansados de nacionalismo y soy uno de los afectados 15 días sin agua
Y más problemas con el agua vamos a tener. Mientras tanto, sigue aumentando el número de residentes y turistas y los politicuchos de vacaciones en ferias donde siguen vendiendo la isla. ¿A que en los hoteles, donde se despilfarra el agua, no la cortan? El agua es un bien indispensable y la falta puede motivar una rebelión popular. ¡Que se agarren los machos!
Un mencey bueno y justo eso es lo que necesita y se merece Fuerteventura y su población de resignados escocidos !!!

Añadir nuevo comentario